Cada día se llevarán a cabo dos sesiones, a las seis y a las siete y media de la tarde
‘Mundo Arte’ celebra hoy y mañana su concierto de fin de curso. Tal y como explicó a este medio su directora, Manuela Álvarez, cada día se celebrarán dos sesiones, que comenzarán a las 18:00 y a las 19:30 horas. El escenario será el salón de actos del Palacio Autonómico.
Esta escuela musical cuenta con más de 130 alumnos de edades que van desde los 3 años, y también hay adultos de más de 50 que están tocando el piano. El método utilizado es el Yamaha y los alumnos asisten a clase un día a la semana. Las disciplinas que se imparten en esta escuela son canto, piano, saxofón y guitarra. Los pequeños, además de tocar el piano y cantar, tocan diferentes instrumentos de percusión “para que ellos se vayan habituando no sólo al sonido del piano sino también a otros”, afirmó.
Los alumnos suelen tocar en “pequeñas orquestas”, es decir, en grupos con cinco o seis teclados, cada uno con un sonido distinto. Con esta actividad, los alumnos se acostumbran a tocar con más músicos. También tocan el piano por parejas.
Álvarez adelantó que en los conciertos, los alumnos más pequeños, de 3 años, cantarán, mientras que los de 4 ya tocarán el piano y saldrán en grupos con cuatro o cinco teclados. Los niños mayores interpretarán las obras que han elegido previamente y han preparado con sus profesores.
Muchos de los temas que interpretarán los alumnos serán muy actuales, como Bailando, de Enrique Iglesias, o clásicas de Beethoven. Los que tocan la guitarra llevan obras de Paula Rojo o Christina Perri. Otra de las obras que interpretarán será Casablanca, que sonará a saxofón y piano.
La escuela ‘Mundo Arte’ cerrará el curso con este concierto, ya que las clases del próximo comenzarán en el mes de septiembre. La responsable de esta escuela agradece la colaboración de los padres y destacó la labor de los alumnos.
Esta escuela de música celebra cada año su concierto de fin de curso en el que los alumnos pueden mostrar las habilidades que han adquirido en las clases gracias a la labor de profesores experimentados. Cada año, los padres y demás familiares de los alumnos llenan el salón de actos del Palacio Autonómico para ver la exhibición protagonizada por estos alumnos que cada año amplían sus conocimientos musicales y mejoran su habilidad con los instrumentos.