A través de un convenio de colaboración se han limpiado zonas cercanas a tendido eléctrico
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, en colaboración con la Asociación de Cazadores, están llevando a cabo actuaciones para mantener limpias las zonas del monte por las que pasa el tendido eléctrico, intentando respetar siempre las especies autóctonas. Estas actuaciones, que se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración entre estas dos entidades, cuenta con la autorización de Medio Ambiente.
Estos trabajos los ha realizado una empresa foránea que ha sido contratada por la Empresa de Alumbrado y que cuenta con experiencia al realizar en la península labores de este tipo en parques naturales de Andalucía y Extremadura y también en Portugal, cumpliendo así una de las exigencias: la experiencia. La actuación se ha completado en 24 días.
Los tramos en los que se ha trabajado son: García Aldave-Arroyo del Infierno, Arroyo del Infierno-Serrallo, Solís-Montesa, Calamocarro-Centro de Menores, y Finca Domínguez-Arroyo del Infierno.
La Asociación de Cazadores aportó vehículos y personal para llevar a los trabajadores a las zonas de trabajo y servir de asesoramiento sobre las distintas zonas, explicó su presidente, Antonio López, quien dijo que esta organización se beneficia en que se ha trabajado en beneficio del medio en el que viven distintas especies de animales.
Por otra parte, la Empresa de Alumbrado tiene otro proyecto con la Asociación de Cazadores y que consiste en limpiar el monte y sembrar árboles autóctonos.