El crucero ‘Ocean Princess’ hizo ayer escala en el Muelle de España con casi 1.000 personas que pudieron conocer la ciudad y realizar compras en ella
“Ceuta is very beautiful!” (Ceuta es muy hermosa), exclamaba un grupo de turistas en declaraciones a este medio horas después de desembarcar del ‘Ocean Princess’, un gran crucero que atracó ayer en el Muelle España. En su paseo por la ciudad autónoma se sintieron atraídos por los monumentos, las playas y el Santuario de Santa María de África, cuya fachada quedaba inmortalizada en sus cámaras fotográficas.
“Ceuta es magnífica. Nos gustan mucho los monumentos y hacerles fotos. Es una ciudad muy cómoda porque está todo cerca. A nosotros nos gusta mucho porque el barco atraca muy cerca del centro, donde tenemos de todo”, explicaba un turista que había llegado a bordo del ‘Ocean Princess’.
“Es la primera vez que vengo a Ceuta y es muy bonita. Me ha gustado mucho la playa –se refería a la Ribera– la Iglesia de África y el paseo –el de La Marina–”, decía otra turista mientras su marido hacía fotos a la fachada del templo de la Patrona y a la escultura de González Tablas.
Numerosos viajeros aprovecharon la escala en Ceuta para cruzar la frontera y conocer ciudades del norte de Marruecos tales como Tetuán o Chaouen. Ya por la tarde, los turistas volvieron a embarcar y el ‘Ocean Princess’ zarpó rumbo al puerto de Málaga.
Este buque se ha convertido ya en un habitual en los últimos años en el puerto ceutí y pertenece a la naviera americana Princess Cruise Lines, que continúa apostando por sus escalas en la ciudad autónoma, tal y como confirmó la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.
El ‘Ocean Princess’ lleva a bordo casi 600 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, aunque también lleva alemanes y japoneses. Además lleva unos 350 tripulantes de distintas nacionalidades.
Servicios Turísticos de la Ciudad colaboró en la recepción de los turistas con un punto de información y autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
El Muelle de España también se vistió de gala para la ocasión, ya que en los mástiles ondeaban, además de las banderas de Ceuta, España y la Unión Europea, las de Estados Unidos y el Reino Unido.
El primero de una lista de media docena de llegadas
La llegada del crucero ‘Ocean Princess’ es la primera de una lista que superará la media docena de escalas en el puerto de la ciudad autónoma. Ésta confirma los resultados de las gestiones que la Autoridad Portuaria lleva realizando estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos y que viene a incrementar el número de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico, tal y como informaron desde este órgano.
Por otra parte, el puerto ceutí ha sido visitado en los últimos años por numerosos buques de la Armada rusa y a bordo de ellos han llegado a Ceuta numerosos marineros que, además de conocer la ciudad autónoma, han realizado en ella compras, al igual que los turistas que llegan a bordo de cruceros como el que ayer estuvo atracado en el Muelle de España.