• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El TS rechaza el asilo para un indio de Cachemira porque pudo pedirlo en su país

Por Redacción
23/05/2015 - 16:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Defensa de un inmigrante de nacionalidad india que solicitaba la concesión del asilo por motivos de persecución.

El afectado, que llegó en 2011 a Ceuta oculto en un buque mercante, solicitaba la concesión del derecho de asilo y la protección subsidiaria, extremos que han sido rechazados por la Sección 3ª del Alto Tribunal al considerar la falta de elementos suficientes para verificar que, efectivamente, se estaba produciendo dicha persecución. En su exposición de hechos, el inmigrante dijo haber nacido en Cachemira, lugar en donde la minoría hindú estaba sometida a fuertes presiones por parte de grupos terroristas. Él fue uno de los que llegaron en ese año a Ceuta a bordo de motos de agua o buques, llegando a formar parte de uno de los grupos de nacionalidades con mayor presencia en el CETI. Tras su traslado a la península, reclamó que se le reconociera su condición de refugiado y derecho al asilo; algo que, sin pruebas, ha obtenido el rechazo sin fisuras por parte de la Sala. Entre los argumentos recogidos en la sentencia a la que ha tenido acceso El Faro, se hace constar que, por ejemplo, no existe prueba alguna para confirmar que el inmigrante procediera de Cachemira más allá de sus manifestaciones. No obstante, se ha consultado a distintos órganos que prestan atención a la defensa de los derechos humanos sin que se haga constar que la minoría hindú sea objeto de persecución en Cachemira donde, si bien es cierto que suponen una minoría, se produjeron migraciones a otras zonas de la India en casos de persecución. Allí, en puntos como Jammu o Delhi, se podía haber cursado petición de protección en el caso de que esta se hubiera producido. “Nada indica”, insiste el tribunal, “que los hindúes de Cachemira tengan problemas”, añade. Informes como el aportado por el Departamento de Estado de Estados Unidos no aluden, ni tan siquiera en una mínima expresión, a los problemas religiosos de Cachemira. “Lo que el solicitante alega es algo a lo que puede estar sujeto cualquier habitante de Cachemira, porque lo que nos dice es que los terroritas iban a su casa a pedir comida y dinero, algo que es frecuente en los grupos terroristas que actúan sobre el terreno y que exigen ayuda no solo a un grupo determinado de personas sino a todos los habitantes de la zona donde operan... Los hindúes de Cachemira pueden emigrar a otra zona del país donde encuentran ayuda y seguridad, por lo que cabe aplicar la posibilidad de asilo interno”, concreta el fallo judicial.

La falta de documentación, clave

En anteriores sentencias se ha recogido la valoración de los tribunales en torno a las solicitudes de asilo cursadas por los inmigrantes, asumiendo la posibilidad que tienen estos de poder pedir esa protección en algunos de los países en los que recalan durante su ruta. En el caso en cuestión, además de apuntarse esto, se alude a la falta de documentación para confirmar que realmente el peticionario de asilo sea quien dice ser y proceda de donde dice proceder. “El relato es a todas luces vago e impreciso”, advierte, e incluso su real identidad.

Related Posts

morgana-ravadelli-continuara-defendiendo-colores-ceuta-femenino

Morgana Ravadelli continuará defendiendo los colores del Ceuta Femenino

hace 16 minutos

La preocupante realidad de los malinois en Ceuta: cada vez más abandonos

hace 52 minutos
montserrat-marti-caballe-luis-santana-homenaje-maria-callas-1

Montserrat Martí Caballé y Luis Santana rendirán homenaje a María Callas

hace 2 horas
recurso-centro-atencion-temprana

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

hace 3 horas
voy-pegar-tiro-acusado-huir-policia-local-peligrosa-persecucion

Condenado tras conducir sin carné y amenazar a policías locales con pegarles un tiro

hace 3 horas
enta-via Image 2026-07-17 at 13.49.29

Lenta Via

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023