La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha puesto hoy el broche final a la campaña de fomento del reciclaje en los centros escolares, que se ha desarrollado en 31 centros escolares, donde desde mediados de junio se instalaron un total de 39 puntos limpios.
En estos puntos los niños y el resto de la comunidad educativa pudo reciclar papel y cartón; envases; y pilas. Para los dos primeros tipos de materiales se colocaron contenedores, mientras que para las pilas se instaló un recipiente. Además, la campaña contó con material informativo para los alumnos y charlas de sensibilización para que los pequeños conocieran cómo se recicla y por qué. En el caso de algunos centros, los alumnos han tenido también la oportunidad de conocer un punto limpio móvil.?Los tres colegios que obtuvieron unos mejores resultados en esta campaña en función del volumen de material reciclado, que han sido, por este orden, San Daniel, Ortega y Gasset y Santa Amelia. Los tres han sido hoy reconocidos en un acto de la Consejería de Medio Ambiente.
El material entregado ha sido aportado por Ecoembes y Ecoceuta, entidades que colaboran en este campaña. Al acto han asistido el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, la jefa de la Unidad de Programadas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Lourdes Balbontin, y la directora general de Ecoceuta, Estefanía García.