Alerta de que más de 1.000 militares podrían quedar en situación de desempleo en 5 años
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, apuesta por una fórmula mixta para establecer seguridad privada en los polígonos del Tarajal. Tal y como explicó en declaraciones a los periodistas, este servicio se instauraría “por la vía del convenio, el acuerdo y la coparticipación”.De esta manera se “liberarían” a los agentes de la Policía Nacional “para poder hacer otras funciones de seguridad en otros puntos de la ciudad” y, al mismo tiempo, se crearían oportunidades de empleo a un sector de la población que está formado y no tiene trabajo en la ciudad.
Estas declaraciones las realizó el líder de los socialistas ceutíes antes de la reunión con los representantes sindicales de la Policía Nacional. En esta comparecencia también habló del compromiso de la creación del Consejo Sectorial del Mayor.
Ya por la tarde, Carracao se reunió con representantes de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en Ceuta, mostrando su “preocupación” ya que “en cinco años, en el 2020, en Ceta, entre 1.000 y 1.300 profesionales tendrán que abandonar el Ejército al alcanzar los 45 años de edad, lo que significará un aumento considerable de las tasas de desempleo en la ciudad”. Así, dijo que buscará fórmulas que eviten esta situación.
Por otra parte, en sus promesas electorales también incluye construir una residencia para la tropa en Ceuta, y baraja como posible ubicación para esta residencia las instalaciones del antiguo hospital.