• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta renueva la Bandera Azul en las playas de Chorrillo y Ribera

Por Redacción
14/05/2015 - 19:17

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las playas de la Ribera y Chorrillo lucirán por noveno año consecutivo el distintivo de calidad Bandera Azul, que acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad y cuestiones relativas a la ordenación medioambiental.

La Fundación de Educación Ambiental puso en marcha en 1987 la primera campaña Bandera Azul, una forma de reconocer el esfuerzo en educación para la sostenibilidad y el desarrollo sostenible del turismo y del litoral en beneficio de la población local y turista de toda la Red Internacional Bandera Azul.
Es un Jurado Internacional el que concede el distintivo. Este 2015, son 4.159 las Banderas Azules otorgadas (3.467 para playas y 692 para puertos) por ese Jurado, que preside la Fundación Educación Ambiental y en el que participan las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo y entidades como la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo; la Agencia Europea para el Medio Ambiente; la Unión Europea para la Conservación de las Costas; la Unión para la Conservación de la Naturaleza; un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria.
En toda España, se han concedido 678 Banderas Azules a playas (577) y puertos deportivos (101), con  un  ligero  descenso  respecto  a  2014 a la vez que con un nuevo récord en el caso de las playas, pues hay cuatro más que en 2014. No varía el mantenimiento ininterrumpido, desde 1987, del liderazgo de España en el ámbito mundial.  
La Bandera Azul reconoce el cumplimiento de unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).
Este distintivo se concede anualmente previa solicitud de participación y solo si se superan con éxito las evaluaciones de control del cumplimiento de los criterios, que cada año se endurecen. Para esto, se realizan análisis oficiales de las aguas de baño por las autoridades sanitarias y ambientales competentes que corroboran en sus visitas de inspección los operadores nacionales y la coordinación internacional Bandera Azul.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 2 días
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 2 días
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 3 días

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 3 días
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 4 días
portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023