Como todos los años, la familia de Regulares no podía faltar al homenaje que se le hace al héroe de la batalla de Tazarut, al teniente coronal González Tablas. Ayer, ante el monumento del mencionado teniente coronel, situado en el Paseo de las Palmeras, a espaldas del Santuario de Nuestra Señora de Africa, se conmemoró el 93 aniversario de la muerte del teniente coronel Santiago González-Tablas, uno de los mandos que tuvo este Cuerpo en su inicio.
Por ello, una Compañía de Honores del Grupo de Regulares de Ceuta nº54 (GREG-54) fue la Unidad que formó para rendir honores ante el monumento. Se realizó un homenaje a los caídos y se entonó el himno de Regulares junto a la Nuba del GREG-54, Escuadra de Gastadores, guiones y banderines del ‘Tabor 1/54’. Este acto estuvo presidido por el coronel jefe del GREG-54, Antonio Varo Gutiérrez.
Se dió la circunstancia de que pudieron asistir, invitados especialmente por el Grupo de Regulares, diez miembros de la familia González-Tablas, que se mostraron muy emocionados por el recuerdo que se le tiene en nuestra ciudad a su ancestro.
Destacar que de forma particular estuvo presente igualmente, el embajador de Brasil en Marruecos, Frederico Duque Estrada Meyer, quien es amigo de dicha familia y había sido invitada especialmente por la misma.
Asimismo, numerosos ceutíes se dieron cita también ante el monumento a González Tablas y siguieron de cerca la secuencia del acto castrense.