Hace algunos años, Ángel Serrano acompañaba a su padre a ejercer su derecho al voto.
En aquel momento la única relación que tenía con la 'fiesta de la democracia' era introducir en un sobre la papeleta que le había indicado su padre. Le hacía ilusión. Hoy, este joven de 18 años sabe que tiene la responsabilidad de poder elegir a los representantes del pueblo. "Ahora, la responsabilidad es mía. Soy yo el que decide", manifiesta en una entrevista con este medio.
Serrano conoce la importancia del gesto de introducir un sobre con una papeleta en su interior en una urna el próximo 24M ya que de esta manera "estamos eligiendo a las personas que nos van a representar, y debemos escoger a quienes sepan gestionar los fondos públicos", dice.
No obstante, se siente tranquilo porque ya sabe a qué partido va a votar, quién va a ser la persona a la que dará su apoyo para intentar alcanzar la presidencia de la Ciudad Autónoma. Para este joven ceutí, la persona a la que se debe apoyar "tiene que tener la capacidad de crear puestos de trabajo y de eliminar el paro. Es lo más importante". También le interesa la gestión que se haga en Festejos y considera que la opción que ha elegido es la idónea.
Serrano defiende la importancia de cada voto. "El mío tiene peso e importancia, como el de todos", afirma, y espera que los futuros gobernantes no defrauden a los ciudadanos después del 24M. "Espero que lo hagan correctamente y que cumplan todo lo que están prometiendo durante la campaña. Que cumplan con los ciudadanos", reflexiona.
Comenta que el pasado fin de semana se encontraba practicando el fútbol con unos amigos y un candidato se les acercó para interesarse por sus peticiones y hablarles de su programa. Asegura que le gusta escuchar las pretensiones de quienes están pidiendo el apoyo de la ciudadanía para gobernar y que éstos también se interesen por su opinión. "Me gusta que tengan en cuenta lo que yo pienso. Si preguntan es porque se basan en las peticiones de la gente para hacer sus programas. Yo espero que todas las reivindicaciones que están escuchando estos días sean satisfechas cuando gobiernen".
Con toda esta información y con los 18 años cumplidos, Serrano espera ya que llegue el día 24 para poder contribuir a la democracia.