• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La globalización de las patologías, eje central del Congreso de SAE y FAE

Por Redacción
11/05/2015 - 21:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La inauguración del evento para técnicos de Enfermería y Farmacia será el día 27.

El XXVI Congreso Nacional de Técnicos de Enfermería y Farmacia, organizada por la Fundación para la Formación y Avance de la nfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), se inaugurará el próximo 27 de mayo a las 9:45 horas en el Teatro Auditorio Revellín.
La celebración de esta edición del Congreso se extenderá durante tres jornadas, en las que los cerca de 250 profesionales técnicos en cuidados de enfermería y técnicos de Farmacia inscritos tendrán la oportunidad de debatir y trabajar en torno a los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión en su trabajo diario.
En este sentido, el programa científico, compuesto por cerca de 40 ponencias y 90 pósters, permitirá a los congresistas abordar temas relacionados con la globalización de las enfermedades, la atención al paciente inmigrante, las enfermedades poco frecuentes o la ayuda internacional.
“Los técnicos en cuidados de enfermería y los técnicos de farmacia, como profesionales que integramos los equipos sanitarios, no podemos permanecer ajenos a la nueva realidad social y, por lo tanto, asistencial. Todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud, independientemente de que su enfermedad sea menos frecuente o de que en su lugar de origen no se hable nuestro idioma, merecen una atención y unos tratamientos adecuados, que mejoren su calidad de vida y sus condiciones sanitarias. Por ello, los profesionales técnicos deben estar preparados para abordar todos los retos que trae consigo la globalización”, explicó Mª Dolores Domínguez Bernal, presidenta de esta edición del Congreso y secretaria autonómica de SAE en Ceuta.
“La organización del Congreso Nacional de Técnicos se encuadra en el marco formativo de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales, adaptándose a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud. Dotar de una adecuada atención a la población extranjera, mejorar la vida de quienes conviven con una enfermedad rara, que, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectan a más de tres millones de personas en España, o actualizar los conocimientos en torno a los protocolos que debemos seguir durante el desempeño de nuestra labor en la ayuda internacional, son cuestiones fundamentales que cumplen con el objetivo que marca cada edición del congreso: proporcionar a los profesionales técnicos las herramientas necesarias para abordar los problemas sanitarios y poder garantizar el bienestar de los pacientes", explica Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE.

Tags: Sanidad

Related Posts

sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 3 horas

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 21 horas
Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 23 horas

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 1 día
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 1 día

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023