La entidad bancaria aporta 10.000 euros para mejorar la acogida a víctimas de violencia de género
La Comunidad de Religiosas Adoratrices de Ceuta ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para su programa Proyecto de Acogida AZHALEA, que tiene como finalidad mejorar y ampliar la acogida de mujeres y sus hijos e hijas que huyen de la violencia de género.
Esta aportación se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar el proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. Durante el pasado, un total de 163 proyectos, por un importe conjunto superior a 1,2 millones de euros, recibieron financiación gracias al programa del banco.
Así, la Comunidad de Religiosas Adoratrices de Ceuta y Bankia han puesto en marcha el Proyecto de Acogida AZHALEA, cuya misión es “dar respuesta a la gran demanda de mujeres en situación de marginalidad, causada en gran medida por la violencia de género”, informaron desde la entidad bancaria. Este proyecto está enfocado a “dar una atención integral, formación y acogida a este colectivo y para ello deben mejorar y ampliar el equipamiento e instalaciones que actualmente están realizando esta labor”.
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por ellos mismos, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y oenegés que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la Dirección de zona de Andalucía-Ceuta. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Comunidad de Religiosas Adoratrices de Ceuta y obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio. En la puesta en marcha de este proyecto también ha colaborado la Hermandad del Triunfo, ya que la idea nació de Judith Álvarez y Jesús Bollit, ahora dos ex empleados de Bankia que son hermanos de esta corporación cofrade –este último es su hermano mayor–.
Estos dos ex empleados acudieron ayer al acto de entrega de una placa, junto con el director de la Zona Andalucía Sur y Ceuta, Luis Miguel Cansino, la adjunta a la dirección, Carmen Reinoso; el director de la oficina de la Plaza de los Reyes, Ernesto Sánchez; y la secretaria de la Hermandad y empleada de Bankia, Mercedes Martínez.
Una casa renovada para mejorar la vida de las acogidas
Con esta aportación de Bankia, la Comunidad de Religiosas Adoratrices de Ceuta ha conseguido mejorar sus instalaciones para acoger a mujeres en situación de marginalidad, causada en gran medida por la violencia de género. Con esta aportación se han acondicionado cinco habitaciones dobles, sala de estar, cocina... Mejorando así estas dependencias y, por consiguiente, la calidad de vida de las mujeres que las habitan. Esta casa de acogida tiene una capacidad de 15 plazas. Además, esta institución desarrolla numerosos talleres en favor de estas mujeres, a través de los que pueden adquirir formación y tener una oportunidad. Desde la Comunidad de Religiosas agradecieron a Bankia y a la Hermandad su colaboración.