Justo cuando se celebra la efeméride desde su adquisición y pese a los recortes, no se prevé merma
La Comandancia General de Ceuta, tras continuados exámenes de evaluación efectuados por personal de Defensa, mantendrá en el año en curso toda su flota de carros de combate, circunstancia que no es baladí máxime tras los recortes presupuestarios que han afectado al Ministerio que dirige Morenés en los últimos años. No obstante, según confirman fuentes de la Comgeceu, no se prevé que el número de carros aumente a corto plazo.
Respecto a la flota con la que cuenta nuestra ciudad es preciso señalar que la misma se encuentra en el interior del acuartelamiento ‘Coronel Galindo’, sede del RCAC ‘Montesa’ 3, donde diversos efectivos trabajaban a diario en aras de mimar a una de las joyas del Ejército de Tierra, los carros de combate Leopard 2 A 4 que, justo en estos días cumplen siete años desde que llegaran a Ceuta, en sustitución de los M 60, un tipo de vehículos ya algo en desuso.
Se trata de unos carros que necesitan combustible diésel; cuentan con un depósito de 1.160 litros; tienen una autonomía de unos 340 kilómetros; cogen una velocidad considerable para su peso (60 toneladas); y corren hasta alcanzar los 68 kilómetros por hora.
Asimismo, y por último, cabe destacar que durante el año hacen recorridos por el exterior de Ceuta, trayectos que se hacen bajo la coordinación de la Comandancia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local y que están programados aunque no cumplan con una periodicidad constante, unas operaciones que podrán seguir cumpliendo estos carros en el campo exterior ceutí.