Por el contrario, fue la autonomía con la mayor subida mensual, al igual que Melilla
Ceuta es la autonomía que presentó en marzo el mayor descenso de tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC), con un -1,2 por ciento. Le siguieron Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha, las tres con un descenso del 1,1 por ciento. La tasa en la ciudad autónoma estuvo una décima por debajo de la registrada el mes anterior.
Por el contrario, Ceuta fue también la autonomía con la mayor subida mensual, con el 0,9 por ciento, al igual que Melilla, y por encima de Canarias y Navarra, ambas con un 0,8 por ciento.
En tasa anual, las caídas de los precios se produjeron en la ciudad autónoma en el transporte (-6,9 por ciento), las comunicaciones (-4,5), ocio y cultura (-1,6), menaje (-1,4), vivienda (-1,1) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5). Las subidas fueron en bebidas alcohólicas y tabaco (0,8), enseñanza (0,7), hoteles, cafés y restaurantes (0,6) y vestido y calzado (0,1). En otros sectores los precios subieron un 1,1 por ciento, y se mantuvieron estables en medicina.
En el conjunto del país, la tasa anual del IPC general en el mes de marzo es del -0,7 por ciento, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior. Los grupos con mayor influencia fueron el transporte, que presenta una variación del -3,5 por ciento; ocio y cultura, cuya tasa se incrementa seis décimas hasta el -0,4 por ciento; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación del -0,4 por ciento. A pesar del incremento de la tasa anual del IPC general, cabe reseñar la bajada de la tasa del grupo vivienda, cuya variación disminuye una décima hasta el -2 por ciento.