La Federación de España de Natación hizo oficial que el CN Caballa organizará los días 1 y 2 de mayo la fase de ascenso a Primera División nacional de waterpolo, de la zona 2, en la que ya han confirmado su participación el Boadilla de Madrid, el Murcia y el Dos Hermanas, además del club anfitrión.
Las de Miguel Ángel Ríos intentarán regresar a la categoría de la que dejaron de jugar por iniciativa propia, y con el objetivo de formar jugadoras de cara al futuro.
El trabajo de cantera, de momento, está dando sus frutos y en mayo tendrá la oportunidad de volver a categoría nacional si es capaz de ganar el torneo.
El hecho de jugar en casa es un aliciente para que las jugadoras de Miguel Ángel Ríos tengan al público a su favor y puedan así conseguir el ascenso.
Ya lo consiguieron hace varias campañas y también lo hicieron en casa. En esta ocasión se encontrará a fuertes equipos dispuestos también a darlo todo en esta fase de ascenso.
El CN Caballa llegará a la cita después de haber disputado la final del Campeonato de Andalucía, donde tiene que remontar cuatro tantos en contra que le hicieron en el partido de ida jugado en Dos Hermanas.
Las ceutíes ya tienen preparadas todas las armas para conseguir la remontada y proclamarse campeón.