A través de la Diaper, los efectivos, por orden ministerial, podrán ‘cerrar’ sus vacaciones
Por orden del Boletín Oficial de Defensa (BOD) número 55, acaba de publicarse la convocatoria de asignación de plazas del Ejército de Tierra, en residencias de la Dirección de Asistencia al Personal. la denominada Diaper, apartamentos y alojamientos de países amigos, así como de viajes, intercambios y campamentos juveniles.
Responsable de proporcionar al efectivo militar y a su familia el apoyo que necesiten para que puedan cumplir con sus cometidos, en cualquier circunstancia y lugar, la Diaper tiene por finalidad principal permitir a los pertenecientes a la misma, así como al personal de los Cuerpos Comunes adscrito y al resto de personal que se determine, realizar los cometidos que se le encomiendan en las mejores condiciones personales y profesionales posibles. Atiende, igualmente, a sus familias, facilitando con ello la consecución de esa finalidad. Dentro de la Asistencia al Personal existen dos bloques de actividades: las relativas al Apoyo al Personal y las propias de la Acción Social.
Por ello, como cada vez que se avecina la época estival, y concerniente al periodo vacacional de nuestros militares, la Diaper pone en marcha, por orden ministerial, un importante mecanismo en pos de que el servicio personal sea el mejor posible, pero, como no podía ser de otro modo, siempre con los intereses del país por delante.