La selección de Ceuta cadete femenino comenzó ayer su participación en el Campeonato de España, donde se ha tenido que enfrentar a varios de los mejores conjuntos del panorama nacional.
Los ceutíes tuvieron que lidiar ayer con dos equipos fuertes y que se pelearán por la primera plaza de este grupo preferente C. Los caballas han terminado en el último lugar, pero a partir de hoy tratarán de luchar con las selecciones de su nivel y quedar lo más arriba posible en este Nacional.
En el primer encuentro de ayer se tuvo que ver las caras con Castilla La Mancha. El enfrentamiento no tuvo mucha historia, ya que los castellanos manchegos fueron claramente superiores.
El combinado caballa intentó que la diferencia en cada set fuera mínima, pero su rival era claramente superior. Al final, perdió por tres sets a cero, estando algo igualado en el último donde cayó por 25-15. En los otros dos, el mismo resultado 25-8.
El segundo partido se disputó por la tarde y supuso la segunda derrota de Ceuta. En esta ocasión se tuvo que medir a una de las selecciones que siempre está en las primeras posiciones, Canarias.
De nuevo, su adversario fue claramente mejor en cada una de las acciones. Los ceutíes estuvieron acertados en alguna fase del encuentro pero se vieron superados en todo momento. Al término del encuentro, otra nueva derrota también por 3-0.
Con estas dos derrotas, los caballas terminan la primera fase del torneo en la última posición del grupo preferente C. Ahora tendrá que luchar por intentar conseguir la decimotercera posición del Campeonato de España.
Comenzará su segunda parte del Nacional, jugando ante Melilla, que terminó segunda de su grupo, superado por la Región de Murcia. Este enfrentamiento se disputará esta misma tarde a partir de las 17:00 horas.
El combinado caballa tratará de ganar este encuentro y seguir en la lucha por ser el número 13.