El CN Caballa apura los últimos enfrentamientos de la temporada, con la garantía de haber conseguido el objetivo y seguir pensando en subir posiciones. Los ceutíes han hecho bien los deberes pero pueden sacar sobresaliente en estos últimos tres encuentros.
Los de Sergio Aguilera han estado dos semanas de parón obligado y el sábado volverá a jugar contra el CN Moscardó en casa.
El conjunto ceutí se enfrenta a uno de los últimos clasificados, que están prácticamente descendidos.
El equipo madrileño sólo ha conseguido dos victorias y tres empates en todo el campeonato, por lo que no debería ser un problema para sumar los puntos. El CN Caballa luchará en estas tres últimas jornadas del campeonato por ser quinto y para ello debe ganar sus partidos y esperar el tropiezo de los que tiene por delante.
El técnico Sergio Aguilera dio descanso la semana pasada, contando con los días festivos y viendo la evolución mantenida por los jugadores. El lunes volvieron a los entrenamientos con más intensidad si cabe y ya pensando en el siguiente adversario.
El equipo caballa lo tiene claro para ser quinto, conseguir los nueve puntos es lo principal. El primer obstáculo radica en el CN Madrid Moscardó, un conjunto que no debería darle problemas.
Con este triunfo podría adelantar a varios rivales si los resultados le acompañan. Por delante en la tabla están el Molins de Rei y Askartza Leioa. Ambos se enfrentan este sábado en un duelo por estar lo más arriba posible.
El otro rival directo para la quinta posición es La Latina, que cuenta con tres puntos más, y se enfrenta este finde al Gersán Helios. Los madrileños lo tienen fácil para conseguir la victoria y mantener la ventaja.
Todo hace pensar que al término de esta jornada las diferencias con la quinta posición se mantendrán. Sin embargo, todo puede cambiar en la siguiente jornada.
Los ceutíes jugarán en casa, de nuevo, frente al Sant Feliu, un rival de la zona alta que lucha por el ascenso. Mientras que La Latina se la juega ante CW Sevilla, otro de los equipos que pelea por estar en División de Honor. Los duelos serán claves.
Dos encuentros en casa y uno a domicilio
Los ceutíes intentarán terminar la competición lo mejor posible y para ello tiene por delante un buen calendario.
Disputará dos de sus tres últimos compromisos como local, lo que le da un factor a su favor para intentar sumar los seis puntos en liza.
Los rivales serán CN Moscardó y Sant Feliu, dos conjuntos totalmente diferentes y que luchan por objetivos muy distintos. El conjunto de Sergio Aguilera tratará de ganar ambos y luchar por la quinta plaza de la categoría.
CAMPEONATO DE ANDALUCIA FEMENINO
Las féminas juegan el primer encuentro en Dos Hermanas
R.F. CEUTA
El equipo femenino del CN Caballa comienza la final del Campeonato de Andalucía este fin de semana. Las ceutíes se tienen que enfrentar al Dos Hermanas, con el único objetivo de ser campeonas.
El conjunto que dirige Miguel Ángel Ríos está preparando el enfrentamiento con mucha cautela, sabiendo como se las gasta el equipo sevillano en su piscina. A pesar de ser favoritos al título, el técnico no quiere confianza y sí ir poco a poco para sacar un buen resultado en tierras sevillanas.
El primer compromiso se jugará el sábado en la piscina del Dos Hermanas, y el conjunto caballa llegará con la intención de sacar un resultado positivo. En la Liga, el CN Caballa sólo pudo empatar ante este rival, después de ir ganando todo el partido.
Las de Miguel Ángel Ríos ya están preparando la contienda, sabiendo que en este choque se juegan mucho. Sacar un resultado positivo le dará medio billete hacia el título.
En casa, las ceutíes se han mostrado intratables ganando todos los encuentros con soltura. A domicilio también los ganó todos, excepto el empate en Dos Hermanas. Las sevillanas fueron segundas en la fase regular.
CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADETE
Los cadetes, ante el Málaga
R.F. CEUTA
El conjunto cadete también afronta un enfrentamiento interesante este sábado, con el partido ante el CW Málaga.
Los ceutíes están en la primera posición y son favoritos para llevarse la victoria. De momento están en la segunda fase del torneo, lo que significa ser semifinalista pero tiene aún un camino complicado por delante para llevarse el primer puesto.
El próximo enfrentamiento ante el CW Málaga puede ser determinante, ya que juega a domicilio y contra un equipo que suele poner las cosas complicadas. Los ceutíes irán con sus mejores hombres, con la intención de sacar adelante el choque.
La victoria le dejaría una semana más en lo más alto, contando con cinco victorias consecutivas y sin haber perdido. El CW Sevilla es a día de hoy su rival a batir, ya que cuenta con los mismos números y tampoco ha perdido.
Los sevillanos disputarán este sábado un interesante duelo frente al CN Jerez. Los jerezanos son terceros, por detrás de los dos mejores. El CN Caballa estará pendiente de lo que suceda en este compromiso.