Las sagradas imágenes no saldrán desde el Príncipe sino desde la Santa Iglesia Catedral
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores llevará hoy a sus sagrados titulares hasta su Casa de Hermandad en un traslado histórico. Y es que éste no se llevará a cabo desde el Príncipe hasta su Casa de Hermandad, sino desde la Santa Iglesia Catedral hasta ésta, ubicada en la Avenida España, concretamente en la Glorieta del Medinaceli. Esta fue la decisión que se tomó al estar en obras el templo de esta barriada.
De esta manera, a las 19:00 horas tendrá lugar la Eucaristía, concelebrada por Francisco Jesús Fernández Alcedo, deán de la Santa Iglesia Catedral, y José Manuel González Jiménez, director espiritual de la Hermandad. Tras la Eucaristía, a las 20:00 horas, se iniciará el Solemne Traslado, que finalizará a las 21:15, aproximadamente.
El itinerario es el siguiente: Santa Iglesia Catedral (puerta principal), calle Luis López Anglada, Avenida Martínez Catena, Avenida San Francisco Javier (Murallas Reales), Jardines de la Argentina, Avenida España y Casa de Hermandad.
Este cambio ha motivado que la liberación del preso, un ceutí de 29 años que cumple condena por un delito contra la salud pública, se celebre el Lunes Santo al paso de ‘El Medinaceli’ por la puerta del Palacio Autonómico.