• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuestra Señora del Mayor Dolor, expuesta hoy en el Besamanos

Por M.A.
26/03/2015 - 23:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sagrada imagen estrenará un manto bordado en oro sobre terciopelo morado, confeccionado por los propios cofrades

Hoy, Viernes de Dolores, Nuestra Señora del Mayor Dolor permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en ceremonia de Besamanos ininterrumpidamente de 9:00 a 20:00 horas en la Parroquia de los Remedios.
Tal y como informaron desde esta corporación cofrade, la sagrada imagen estrenará un manto bordado en oro sobre terciopelo morado que ha sido diseñado y confeccionado por los propios cofrades, aprovechando algunos elementos del antiguo techo de palio.
Los fieles podrán también admirar la bambalina frontal del palio, cuya apariencia original ha sido recuperada gracias al bordador sevillano Jesús Rosado y al dibujante cordobés Rafael de Rueda, que ha utilizado fotografías antiguas para recrear con exactitud el diseño primigenio. Para crear conciencia de la importancia de esta pieza del patrimonio cofrade ceutí, la Hermandad distribuirá trípticos informativos.
A las 20:00 horas se iniciará la solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, que coincide con la festividad de Santa María al pie de la Cruz, conocida popularmente como Viernes de Dolores.
Con el tradicional Besamanos finalizarán los cultos que se han venido desarrollando en la Parroquia de los Remedios desde que comenzara el Septenario Doloroso el pasado día 20. El vicario parroquial de Nuestra Señora de África, Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya ha ocupado la sagrada cátedra.
La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor ultima ya los detalles para la Estación de Penitencia por las calles de Ceuta, que tendrá lugar el Viernes Santo desde las 18:30 horas.

Related Posts

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

hace 7 minutos
jj-romero-castellon-autentico-equipazo-ceuta

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

hace 16 minutos
marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

hace 20 minutos
hospital

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

hace 31 minutos
ceuta-coordina-impacto-turistico-cientifico-eclipse-2027-004

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

hace 1 hora
aplicacion-amgevicesa-horas-espera-paso-frontera-2

Guía para consolidar puestos de trabajo en Amgevicesa: plazos, solicitudes y requisitos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023