• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Duelo por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes

Por Juanjo Oliva
25/03/2015 - 23:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Medio centenar de personas guarda un minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico.

Formaciones políticas, sindicales, entidades de la esfera social y autoridades de todos los ámbitos, incluida la Iglesia Católica, mostraron ayer su pésame y apoyo a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo en los Alpes franceses que se desencadenó este martes y en el que murieron sus 150 ocupantes, entre los que se encontraban 51 españoles que viajaban de Barcelona a Düsseldorf (Alemania).
A mediodía, la Ciudad Autónoma tenía convocado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea que se desarrolló de forma simultánea en el conjunto del territorio nacional. Alrededor de medio centenar de personas acudió al Ayuntamiento a las 12:00 en señal de duelo y en homenaje a las víctimas.
Este llamamiento se realizó en consonancia con el anuncio del Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La Ciudad se sumó también a las tres jornadas de luto oficial que dieron comienzo en la medianoche de este miércoles y ha colocado sus banderas a media asta durante este tiempo en señal de duelo.
Sin necesidad de realizar declaraciones públicas, los congregados evidenciaron sus condolencias, su más sentido pésame y trasladaron su solidaridad a los parientes que atraviesan el trance de la pérdida de sus seres queridos en tan trágicas circunstancias.
Pese a que el suceso ha conmocionado a la sociedad, no fueron demasiados los ciudadanos que se personaron en el Ayuntamiento para respaldar el minuto de silencio en recuerdo de las personas que perecieron al precipitarse su avión sobre los Alpes por causas que aún son investigadas.
Por su parte, personal y directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) secundaron el minuto de silencio concentrándose en el patio que antecede al Hospital Universitario en Loma Colmenar, donde trasladaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Related Posts

Defensa agradece en Twitter la labor de los 3.000 militares destinados en Ceuta

hace 9 minutos
ad-ceuta-cruza-meta-mercado-carrera-obstaculos

La AD Ceuta cruza la meta de un mercado convertido en carrera de obstáculos

hace 33 minutos
lista-provisional-plan-de-empleo-2026-2027

Lista provisional seleccionados Plan de Empleo 2026-2027: fechas, requisitos y alegaciones

hace 52 minutos
delegado-gobierno-abandona-revellin-grito-traidor-dimision

El delegado del Gobierno abandona el Revellín al grito de "traidor y dimisión" 

hace 1 hora
Medalla-Autonomia-Tarek-Mizzian-Image-2026-09-02-at-12.48.52-portada

Tarek Mizzian recoge la Medalla en recuerdo a su tío, Mustafa, y levanta al auditorio al arremeter contra Pedro Sánchez

hace 1 hora
vivas-exige-saber-verdad-ceuta-vive-olla-presion-estallar

Vivas exige saber la verdad: “Ceuta vive en una olla a presión que puede estallar”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023