• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Junta de Personal denuncia que Justicia actúa a su espalda

Por Silvia Perdiguero
19/03/2015 - 20:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Eleva una queja escrita por la evaluación de riesgos laborales, “realizada sin contar con nuestra opinión, como es obligación”, critica

El sindicato Comisiones Obreros en el sector Justicia elevó ayer una queja, mediante un texto escrito firmado por Miguel Almedina, presidente de la Junta de Personal, al que se adhirieron sus compañeros, ante la Gerencia Territorial y el Ministerio de Justicia por realizar una evaluación de riesgos laborales “a espaldas de los legítimos representantes de los trabajadores y no contar, por tanto, con nuestra participación”, señaló para esta redacción Almedina. La evaluación se ejecutó para evaluar el accidente que un funcionario de la NOJ sufrió en diciembre pasado y que le costó la pérdida de parte de un dedo, tras la caída de una de las ventanillas instaladas con motivo de la propia NOJ.
Para CCOO Justicia se está, por tanto, ante un caso de “absoluta demostración de rechazo hacia la salud de los trabajadores” y muestra, asimismo, su deseo de que “no vuelva a tener lugar un accidente tan grave” como el señalado. De tal modo, después de que esta parte tuviera conocimiento de la evaluación que Justicia estaba realizando in situ en Ceuta, elevó un escrito, al que ha tenido acceso esta redacción. En el mismo, la Junta de Personal señala que “la Gerencia Territorial del Ministerio y el Ministerio de Justicia no han tenido la decencia y el recato de informar a este órgano de representación de los trabajadores de la Admón de Justicia en Ceuta, ni a los Delegados de Prevención de Riesgos Laborales integrados en la Junta de Personal  de esta evaluación y para ello elevamos nuestra más enérgica queja”.
Asimismo, el sindicato señala que tanto Gerencia como Justicia no han cumplido con la obligación de “informar a los trabajadores de la evaluación y de contar con nosotros” e indica  que “la Administración, de efectuar una evaluación de riesgos, está obligada a realizarla en cada uno de los puestos de trabajo de los órganos judiciales de esta ciudad”. “En Ceuta, la dispersión de órganos judiciales hace que tengamos cinco sedes, y la valoración  de riesgos que se viene a realizar ahora, se lleva a cabo tarde, mal y a rastras”, explica y apostilla: “vamos, para cubrir expediente y seguidamente carpetazo”.
Por último, la Junta de Personal estima que “esta es la política en materia de prevención de riesgos que nos ofrece la Administración en su amplio espectro, la de de mantenernos desinformados y de esa forma no podamos contribuir y cooperar en cualquier tema referente a la protección del trabajador frente a los riesgos laborales y su salud”.

“Sin respuesta al informe por el accidente laboral”

La Junta de Personal exigió ayer, en declaraciones a ‘El Faro’, respuesta a los escritos que con fecha 10 de diciembre y dirigidos al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Justicia, a la Gerencia Territorial del propio Ministerio de Justicia y a la Inspección de Trabajo, elevó en pos de esclarecer el accidente que un funcionario de la NOJ sufrió en diciembre pasado y que le costó la pérdida de parte de un dedo, tras la caída de una de las ventanillas instaladas con motivo de la propia NOJ: “Pusimos en conocimiento el terrible accidente laboral ocurrido a nuestro compañero y aún no tenemos respuesta”.

Related Posts

Fotos-ceuta-malaga-mar-alegria-boquerones-caballas-007-portada

Ceuta-Málaga: mar de alegría entre boquerones y caballas

hace 55 minutos
sociedad-caballa-comuniones-san-juan-dios-16052026-030

Sociedad caballa: comuniones en San Juan de Dios

hace 2 horas
Ceuta-Málaga-gol

🔴 AD Ceuta-Málaga CF, EN DIRECTO

hace 2 horas
psoe-alerta-lucran-regularizacion-inmigrantes

El PSOE alerta de quienes se lucran con la regularización de inmigrantes

hace 2 horas
samia-faris-pareja-caballas-hyrox-barcelona-3

Samia y Faris, una pareja de caballas en el Hyrox de Barcelona

hace 2 horas
sociedad-caballa-boda-alba-jorge-16052026

Sociedad caballa: la boda de Alba y Jorge

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023