• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El número de emprendedoras crece en Ceuta por encima de la media

Por Redacción
08/03/2015 - 23:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 El número de mujeres autónomas creció en Ceuta un 5,4 por ciento durante 2014, hasta alcanzar las 1.220 emprendedoras censadas.

El incremento está más de dos puntos por encima del 3,2 por ciento de mejora que arroja la media nacional. Respecto a los hombres, Ceuta contabilizó un incremento el pasado ejercicio del 4,3 por ciento (2.195 frente a los 2.105 de 2013), también duplicando el promedio del conjunto de España, que se situó en el 2 por ciento. Pese a los buenos datos, un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con motivo del Día Internacional de la Mujer revela que la crisis se ha llevado por delante a 282.415 autónomos, pero de ellos únicamente 9.020 eran mujeres. De hecho, España cerró 2014 con 3.126.593 autónomos,282.415 menos que en 2008, una caída del 8,3 por ciento. De esa caída del número de emprendedores, 273.395 eran hombres (un 11,9 por ciento menos) y sólo 9.020 mujeres (una bajada del 0,8 por ciento). Estos datos, según el informe de ATA, suponen que los varones concentren el 96,8 por ciento de los autónomos perdidos en los seis años de crisis. España finalizó 2014 con 74.798 autónomos más que en 2013, lo que supone un crecimiento del autoempleo del 2,5 por ciento. De esta cifra, 40.628 fueron varones y 34.170 mujeres. Estos datos significan que los autónomos mejoraron un 2 % en 2014 respecto a 2013, mientras que las mujeres lo hicieron en un 3,2 %.

El informe de ATA resalta que a diciembre de 2014 el peso de la mujer autónoma en España fue inferior al de los varones, si bien ya representa el 35,1 % del total de los registrados en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA). En la Unión Europea, las mujeres autónomas suponen el 31,5 %, casi cuatro puntos menos que en España. El siguiente cuadro recoge, según datos recabados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA, la evolución de la afiliación, según sexo y comunidades autónomas, al cierre de los años 2013 y 2014 y la variación porcentual entre ambos:

Tags: Economía

Related Posts

paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 3 horas
asi-declaracion-renta-forma-presencial

Hacienda podrá embargar tu dinero aunque cobres el salario mínimo

hace 3 días
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 7 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 1 semana
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 1 semana
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023