La recaudación de esta actividad irá destinada a comprar productos para el Banco de Alimentos
La Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM), a través del Taller de Empleo ‘Comercio solidario’, abrió ayer con motivo del día de la mujer trabajadora, un mercadillo solidario con precios simbólicos. Éste se encuentra situado en las instalaciones de la Rampa de Abastos.
Este Taller de Empleo –programa mixto de empleo y formación– está promovido por FOREM –fundación de CCOO– y subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El mercadillo que abrió ayer forma parte de la actividad formativa del citado programa, que pretende formar a 15 alumnos trabajadores en la especialidad de ‘vendedor técnico’. El responsable de FOREM Ceuta, Alejandro Parodi, explicó en declaraciones a este medio que la actividad que se desarrolló ayer fue una “experiencia piloto” de mercadillo, que quedará abierto unos meses para que los alumnos trabajadores hagan las prácticas de venta, almacenaje, etiquetaje, etc.
La recaudación de este mercadillo en el que se venden artículos a precios simbólicos se destinará a comprar productos para el Banco de Alimentos.
Numerosas empresas ceutíes y particulares han colaborado con la donación de artículos para ponerlos a la venta en este mercadillo. Desde FOREM hacen un llamamiento a la ciudadanía para que done productos que sean válidos y se les pueda dar una segunda oportunidad.