Los socialistas celebraron ayer una nueva asamblea abierta, para la que en esta ocasión contaron con la presencia de la secretaria federal de Empleo, María Luz Rodríguez, que ha aprovechado su viaje a Ceuta para visitar zonas como Príncipe Alfonso y Benzú y reunirse con colectivos especialmente afectados por el paro, como desemplados de larga duración, jóvenes y mujeres.
Precisamente el desempleo fue ayer el centro de este debate ciudadano, que se desarrolló en los bajos del Palacio Municipal. "Encontramos muchas coincidencias entre los que estos colectivos demandan y nuestras propuestas como partido", apuntó José Antonio Carracao, quien destacó que, en las próximas semanas seguirán ofreciéndole a los ciudadanos "la oportunidad para que nos digan como ven la situación y como la entienden", añadió, "porque una. reflexión conjunta siempre será mejor que una imposición".
"Ceuta debe tener un proyecto alternativo de futuro". Este es el mensaje que ayer trasladó a los asistentes a la asamblea la responsable de Empleo,"solo así se podrán desarrollar todas las potencialidades que tiene esta tierra, que no está condenada a tener la segunda tasa de desempleo más alta, a no tener mujeres trabajando o a tener solo un sector público potente. Puede ser diferente, puede crecer, pero eso es algo que se puede hacer cambiando la situación el 24 de mayo", añadió.
"El Príncipe está asediado por la desesperanza"
Luz Rodríguez mantuvo su primer contacto ayer con la realidad de Ceuta en la barriada del Príncipe, donde mantuvo un encuentro con los desemplados "y he visto de primera mano los problemas de una barriada que está asediada por el desempleo y la desesperanza después de 14 años de gobierno del PP en Ceuta". La responsable federal de Empleo ha encontrado un barrio "donde no hay ninguna salida para siete de cada diez jóvenes".
"Han sido 14 años perdidos del Partido Popular, con unas cifras absolutamente dramáticas en materia de empleo", subrayó en una comparecencia con periodistas, en la que lamentó que el Gobierno local haya abandonado a los colectivos más castigados por el paro. "Pero las cosas pueden cambiar con iniciativa política y de eso hemos estado hablando con los vecinos del Príncipe, un barrio que es famoso por la desesperación y no por el trabajo que se podría estar realizando allí ahora".
Aprovechó para criticar el recorte "generalizado" en "políticas activas de empleo" del Gobierno de Rajoy "en 8.000 millones de euros" y también la políticas de protección a los desempleados "porque hay 3 millones de personas sin cobertura social por culpa de este Gobierno".






