El responsable en materia deportiva del PSOE, Mariano Díaz Mesa, realizó ayer en la sede de su partido un repaso a la gestión del Gobierno en lo referente al deporte.
Sin sorpresas. Clasificó con un “suspenso” la labor del ejecutivo de Juan Vivas, fundamentalmente por “no cumplir sus promesas”.
Tres son los pilares en los que se sostiene la crítica de los socialistas: la no construcción de la pista de atletismo; la “falta de criterio”; y el “abandono” de las instalaciones deportivas en barriadas.
Recordó Díaz-Mesa que la pista de atletismo fue una “promesa electoral” y que después de cuatro años de legislatura “no hay fecha” para iniciar su construcción.
Un proyecto que se cerró en “2009 junto al Consejo Superior de Deportes” pero que “quedó en el olvido”, lo que deja a Ceuta como “la única Autonomía que no cuenta con una pista de atletismo”, la cual, con el PSOE al frente del gobierno “sería una realidad”.
El segundo punto que expuso Díaz Mesa fue acusar al gobierno de “no tener criterio” y destacó sobre todo la “inestabilidad” del Instituto Ceutí de Deportes, reflejado en los “cambios constantes de consejeros y directores gerentes”.
También acusó al gobierno de “diferenciar entre clases”, señalando al fútbol y a la hípica como los “grandes beneficiados”, dejando de lado a otras federaciones “menores” y reclamando así que “no haya discriminación”.
Además, también aseguró la intención de su partido de crear una “Casa del Deporte” en donde “todas las federaciones tengan cabida” para su uso administrativo.
Por último y no menos importante, recalcó el “abandono” de las instalaciones en las barriadas.
A pesar de que se creó un “convenio”, Díaz Mesa asegura que “ha desaparecido”, por lo que el PSOE propone “mejorarlas y adecuarlas” para los vecinos y, sobre todo, “los más jóvenes”.
Además puso el punto sobre una “necesaria remodelación” de la piscina del ‘Díaz-Flor’, mostró sus dudas sobre la “gestión” del ‘Murube’ por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta “cuando la ciudad paga la luz y el agua”, así como el “retraso” de pago de subvenciones o “aclarar” la gestión de la Hípica.






