El Consejo de Gobierno dio ayer su autorización al convenio con el Club Natación Caballa por un importe de 75.000 euros para el año 2015. El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, defendió la "extraordinaria" labor que desarrolla el club de la playa de La Ribera en la práctica de la natación y el waterpolo, así como la proyección que están teniendo sus deportistas en diferentes categorías.
"La función que está desempeñando este club es extraordinaria, no sólo desde el deporte de la natación y el waterpolo, sino en la proyección de deportistas ceutíes a nivel nacional e internacional". Carreira citó como ejemplos de Guillermo Molina, Vicente Matoso y Lorena Miranda, los tres ceutíes internacionales con las selecciones absolutas de waterpolo.
"Alguien ha dicho que había pocos deportistas ceutíes que tuvieran proyección y sólo en el ámbito de la piscina están estos tres, y hay más. Desde las capacidades que tiene esta administración de fomentar las actividades deportivas y, por tanto, la promoción de nuestros deportistas, el del Caballa es un buen ejemplo", añadió Emilio Carreira.
El CN Caballa es uno de los clubes de la ciudad que más jugadores mueve en las diferentes categorías. Hay conjuntos desde benjamines hasta categoría absoluto, incluyendo el primer equipo que juega en la 1ª División Nacional. Los ceutíes trabajan muchas horas a la semana y están consiguiendo grandes retos.
Los jugadores internacionales han pasado por categorías del CN Caballa y de ahí que el club tenga esta subvención que percibirá de la ciudad.