• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un informe de la Policía desaconseja el cierre de la calle Jáudenes los días 24 y 31

Por Silvia Perdiguero
09/12/2016 - 20:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha informado que la calle Jaúdenes no se cerrará al tráfico rodado los días 24 y 31 de diciembre como habían solicitado comerciantes y hosteleros de esta vía. El informe policial encargado a tal efecto ha desaconsejado este cierre por motivos técnicos, que según ha explicado Vivas, están relacionados con las aglomeraciones y circulación de personas y vehículos que en estas fechas se ven incrementados notablemente.

Así las cosas, desde mañana la Ciudad se pondrá en contacto con los comerciantes y hosteleros para comunicarles el resultado de este informe policial al tiempo que ha agradecido la implicación de ambos gremios para hacer de la calle Jáudenes un atractivo más para la ciudad en cuanto a la oferta de ocio y compras.

En este sentido, Vivas ha señalado que el Gobierno local trabajará “de manera inmediata” en el proyecto para la remodelación de las calles Sánchez Prados y Jáudenes y la plaza de África.

Reforma del IPSI

Por otra parte, el mandatario autonómico ha explicado las razones por las que no se realizará de momento modificación alguna al IPSI. Vivas ha recordado que la opción de rebajar el gravamen en algunos productos que hicieran de ‘gancho’ para incentivar el consumo se desechó porque aún con la rebaja impositiva, ésta no repercutía en el precio final al consumidor.

La segunda opción estudiada y que tampoco se podrá llevar a cabo sería una reforma estructural del IPSI, ha explicado el presidente de la Ciudad, es que ya el IPSI supone un gravamen más bajo que el IVA o el IGIC canario y desde Hacienda desaconsejaron incluso la figura de un IVA reducido, pues podría perjudicar a los incentivos económico-fiscales de los que ya goza nuestra ciudad, como es el caso de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social. “En este momento estamos”, ha señalado Vivas sin descartar que se puedan explorar otras opciones.

 

Related Posts

El valor invisible que sostiene el mundo: una reflexión en el Día del Trabajador y la Trabajadora

hace 13 minutos
EFE

Marruecos acogerá la votación presidencial de la FIFA en 2027 con Infantino como favorito

hace 34 minutos
portada-historia-pino-bicentenario-testigo-generaciones

La historia del pino bicentenario: testigo de generaciones

hace 60 minutos
traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 1 hora
portada-sociedad-caballa-viernes-comuniones-santa-teresa-01052026

Sociedad caballa: viernes de comuniones en Santa Teresa

hace 2 horas
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023