Este lugar ha sido pintado y se han cambiado las luces, que son las más adecuadas para la conservación de la Imagen
La Ciudad Autónoma ha iniciado los trabajos de reparación de la hornacina del Puente del Cristo, que sufrió un acto vandálico la noche del pasado lunes. Estas labores se están llevando a cabo a través de la sociedad municipal Obimace y consisten en pintar este lugar. Además, una empresa privada también ha cambiado las luces, que son LED, que proporcionan más luz y emiten menos calor, lo que favorece la conservación de la Imagen.
Estos lamentables hechos tuvieron lugar la noche del pasado lunes y se saldaron con daños en el Cristo de los Afligidos, que presenta una fisura en su hombro derecho, y con el robo de la corona de plata que llevaba sobre su cabeza.
Tal y como ya informó ayer este medio, una unidad del 092 de la Policía Local se personó en el Puente del Cristo tras ser requerida por la Central. Una vez allí, pudieron comprobar que la Imagen del Cristo estaba caída y había sufrido daños en su hombro derecho. Tras hacerse cargo del mismo procedieron a dar una batida por las cercanías en busca de alguna persona sospechosa, siendo ésta negativa. Después se pusieron en contacto con el vicario general, Juan José Mateos, quien acudió a este lugar y se hizo cargo del Cristo, que fue llevado a Santa María de África, donde permanece expuesto al culto en el altar de Santa Teresa.
Ahora, la Iglesia se hará cargo de la restauración del Cristo de los Afligidos y se está estudiando la manera de hacerlo para decidir si se hace ya o se traslada a su hornacina habitual en unos días y se espera a llevar a cabo esta pequeña restauración con la que se evitará que la fisura se haga más grande.