La asociación de consumidores Adicae ha denunciado que Baleària, adjudicataria de la línea de interés público desde el pasado 1 de enero, no canjeó los billetes de pasajeros de otras navieras que durante los días 9 y 10 no pudieron embarcar debido a la suspensión de los enlaces.
Adicae recuerda que, en virtud del artículo 5 del contrato de línea pública suscrito con la Ciudad, Baleària está obligada a "aceptar" en el "Passió per Fomentera" al pasaje de otras compañías en caso de la suspensión del resto de comunicaciones por el mal tiempo "siempre que lo permita su capacidad".
ADICAE-CEUTA, desconoce si los billetes de otras compañías no se aceptaron "por negativa" de Balearia o si es porque no se han firmado aún los correspondientes acuerdos de intercambio y de compensación. "Si fuera por este último motivo, instamos a las distintas navieras que operan en la línea Algeciras-Ceuta, a la firma de dichos acuerdos en la mayor brevedad
La asociación ha instado tanto al Ministerio de Fomento, a la Delegación del Gobierno y a laCiudad Autónoma a que abran las oportunas investigaciones para esclarecer los motivos de estos hechos.