Mané Postigo, socio del Real Club Náutico CAS, gana con esta instantánea un puesto entre las cien primeras fotografías del concurso organizado por ‘Buceo Ibérico’.
Entre enero y febrero de 2014, tres socios del Real Club Náutico CAS de Ceuta realizaron una inmersión en Benzú. El buen tiempo acompañó a los submarinistas, quienes se sumergieron en unas aguas más cristalinas que de costumbre, lo cual proporcionó mayor claridad a los ricos fondos de la Bahía Norte que pueblan rayas, meros, morenas, safíos...
Aquel instante de suspensión en el gran azul, donde la materia flota y reina la calma, sirvió a Mané Postigo para ganar un puesto entre las cien primeras fotografías seleccionadas en el concurso organizado por ‘Buceo Ibérico’ en la feria Dive Travel Show 2015 y celebrado en Madrid el pasado fin de semana.
Aunque quedó fuera de los tres primeros puestos, Postigo ya se sintió recompensado con su posición, “teniendo en cuenta que no soy profesional y envié la foto sin retocar”, señaló con modestia. Las vibraciones que desprende la imagen, en la que los submarinistas parecen “astronautas en el espacio”, atrajo bastantes votos a la obra del ceutí.
Sus compañeros del CAS, Ernesto y Sebastián, desconocían en ese momento que su inmersión quedaría recogida en esta exposición de ‘Buceo Ibérico’. Tras casi 1.400 votaciones, más de 25.000 votos y la difícil tarea de escoger 22 fotografías de las 423 presentadas en el Concurso de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2015, el paisaje espacial de Postigo consiguió colarse entre las seleccionadas.
Postigo pudo contemplar el mar de Benzú colgado en la muestra fotográfica de Madrid. Este deportista náutico asistió el sábado pasado a la cita y contempló este trocito de Ceuta en un océano de obras.
El autor de la instantánea practica submarinismo desde 2010, aunque por su afición al piragüismo ya tenía relación con el CAS. Sus expediciones dieron un salto cualitativo cuando su mujer, Sukaya, le obsequió con una Gopro Hero 3+. “Sin su regalo, todo ésto no hubiese sido posible”, afirmó.
Cuando conoció la convocatoria de ‘Buceo Ibérico’ a través de Facebook no lo dudó y envió aquella fotografía tomada a principios del año pasado con tan buenos resultados.
Quienes suelen visitar la cuenta del Real Club Náutico CAS de Ceuta en esta red social ya conocen la producción de Postigo. Sus agradecimientos también estuvieron dirigidos a su club.