A través de un comunicado el MDyC señala que hay un suspenso rotundo en atención a las personas con problemas de movilidad por parte del Gobierno de Vivas, señalando que “los medios de comunicación se han hecho eco del abandono por parte del Desgobierno de nuestra ciudad de un colectivo tan vulnerable como es el de las personas
con problemas de movilidad, otorgando un descomunal suspenso al señor Vivas en esta materia. Se les ha preguntado a distintos colectivos que trabajan a diario con personas que sufren estos problemas si es Ceuta una ciudad accesible y la respuesta de todos ellos ha sido unánime: NO. Ante tan rotunda contestación a esta pregunta y a la poca consideración hacia este colectivo, la ciudadanía debería reflexionar sobre la gestión que esta supuesta administración hace y las prioridades que tiene”.
Señalan que “es incomprensible que este desgobierno, en su afán de vender propuestas e iniciativas y de salir en las portadas de los medios de comunicación, tenga la desvergüenza de irse a FITUR a firmar un acuerdo con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), y no sea capaz de impedir que se abran establecimientos con barreras arquitectónicas. Esto no da publicidad, da problemas, deben pensar; es la doble moral del Sr. Vivas. A ello hay que añadir nuestra falta de concienciación que desgraciadamente es otra realidad con la que las personas discapacitadas se encuentran a diario; los ciudadanos y ciudadanas somos demasiado desconsiderados y olvidamos que hay otros vecinos y vecinas que no pueden ver que has dejado el coche encima de la acera o que no pueden acceder a ese local porque nuestro vehículo le impide el paso a su silla de ruedas”.






