• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO exige a la Ciudad que no retire la seguridad privada de ‘La Esperanza’

Por A.Q.
27/01/2015 - 11:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta exigió ayer al Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas que haga “lo que sea menester” para garantizar el mantenimiento del servicio de seguridad privada que actualmente se presta en el Centro de Menores de ‘La Esperanza’, que cuenta con un vigilante en cada una de sus dos plantas durante las 24 horas del día.

Los trabajadores de estas instalaciones han comenzado a recopilar firmas para presentar una reivindicación del mismo tenor al Ejecutivo local con el propósito de que el contrato en vigor, que vence el próximo sábado, día 31 de enero, sea prorrogado durante los seis meses que sería posible hacerlo y licite uno nuevo.
Según fuentes del sindicato, el personal de seguridad privada es “imprescindible” para garantizar “tanto las condiciones en las que deben desarrollar su labor los trabajadores como la seguridad de los propios acogidos en unas dependencias que albergan a más de un centenar de adolescentes y que hace muy pocos días ya registraron un incidente con agresiones de por medio.
El Gobierno del PP no incluyó en su Presupuesto para este ejercicio la renovación del contrato de seguridad privada al entender que los cinco policías locales destinados a ‘La Esperanza’ son suficientes para cumplir con ese cometido. Los trabajadores opinan, sin embargo, que las funciones de los agentes, entre las que se incluyen por ejemplos los traslados para hacer pruebas de edad, no permiten dar por suficiente esa dotación.
“Los cinco policías locales tienen otras muchas tareas encomendadas aparte de la vigilancia estricta de la convivencia en el Centro de Menores y no es lo mismo contar con un profesional de forma permanente en cada planta que no hacerlo”, llamaron la atención afectados directamente por la situación.
Actualmente en ‘La Esperanza’ hay 110 niños acogidos. Otros 13 están cumpliendo distintas medias en el Centro de Reforma de Punta Blanca, para el que la Vicepresidencia Primera de la Asamblea acaba de publicar un concurso con el fin de adjudicar el servicio de vigilancia de seguridad sin arma.
En este equipamiento, donde la presencia de seguridad está exigida por Ley, se contará con cinco vigilantes, uno durante las 24 horas, en jornadas laborable y festivas, cuatro desde las 8.00 hasta las 22.00 horas.

Related Posts

plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 4 horas
tiempo-espera-ceuta-alerta-calor-aemet

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

hace 5 horas
ultimatum-justicia-europea-supremo-amenaza-temporalidad-ejercito

El ultimátum de la justicia europea y el Supremo que amenaza la temporalidad en el Ejército

hace 5 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 6 horas
escandaloso-pase-kilos-hachis-aduaneros-marroquies

El escandaloso pase de 600 kilos de hachís que no vieron los aduaneros marroquíes

hace 6 horas
flores-papel-mantienen-viva-romeria-san-antonio-001-portada

Las flores de papel que mantienen viva la Romería de San Antonio

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023