• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Educación vial desde el colegio

Por M.A.
16/01/2015 - 17:52
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Gobernación va a poner en marcha una campaña de seguridad vial en los colegios, siguiendo así con la política ya instaurada en los centros educativos en los últimos años.

El objetivo es el de atender a los alumnos que se encuentran cursando el tercer ciclo de Primaria, pretendiendo elaborar un itinerario formal que parta de la Administración Local a través de los miembros de este Cuerpo con objeto de asentar unas bases para que en un futuro sean utilizadas de forma sistemática. “La idea no es otra que la de nutrir a los alumnos de aquellos conocimientos básicos para que su comportamiento como peatones, conductores de bicicletas o de vehículos a motor en un futuro cercano sea lo más idóneo posible, adaptándolos a una realidad social que necesita de unos jóvenes mucho más concienciados de aquellos aspectos que pueden incidir en un futuro a corto plazo en reducir la siniestralidad de nuestro país”, explica la Consejería de Gobernación en una nota.
Actualmente, se han desarrollado varias fases a través de un equipo formado por varios miembros de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano los cuales tienen relación con la materia por tratarse de funcionarios que han cursado carreras universitarias directamente relacionada con la Seguridad Vial o la Enseñanza, distribuyendo un programa existente por todos los centros de educación de Ceuta, así como manteniendo una reunión con cada director con objeto de informar sobre los objetivos que se pretenden desde la Policía Local, así como los contenidos que se impartirán.
Del mismo modo y una vez realizado un recorrido inicial por todos los centros, se encuentran inmersos en la temporalización de las sesiones que quieren impartir a partir del día 2 de febrero, estando previsto su finalización durante el mes de marzo, con lo que se tratará de más de un mes de docencia en la que se trasmitirán conocimientos derivados de la Seguridad Vial a los más pequeños contribuyendo así de forma colateral con su educación.

Related Posts

ganesha-visarjan-imagen-regresa-naturaleza89762510ganesha-visarjan-imagen-regresa-naturaleza4

Ganesha Visarjan: la imagen regresa a la naturaleza

hace 4 horas
guino-ceuta-concierto-hombres-g-granada

El guiño a Ceuta en el concierto de Hombres G en Granada

hace 4 horas
debut-amargo-camoens-caer-almagro Image 2026-09-19 at 20.54.18 (2)

Debut amargo para el Camoens tras caer ante el Almagro (1-4)

hace 5 horas
recurso-federacion-futbol-ceuta-750x500

La RFFCE muestra su malestar ante las recomendaciones del Ministerio de Interior

hace 5 horas
ceuta-b-celebra-primer-triunfo-temporada-chiclana Image 2026-09-19 at 22.48.50

El Ceuta B suda y celebra el primer triunfo de la temporada en Chiclana (0-1)

hace 6 horas
Ceuta arropa a la Virgen de los Remedios en su salida procesional

Ceuta arropa a la Virgen de los Remedios en su salida procesional

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023