• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Imserso da vía libre a la apertura de la residencia de la Fundación Gerón

Por Redacción
16/01/2015 - 12:04

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Imserso ha dictado ya la resolución que acredita, en el marco de lo previsto en la Ley de Dependencia, a la Fundación Gerón como  entidad prestadora del servicio de centro residencial y de día para atender a personas mayores  en situación de dependencia.

El trámite supone, en la práctica, la última resolución favorable que necesitaba para abrir las puertas de sus instalaciones en la  Carretera de San Antonio, en la Parcela Santo Ángel. El 8 de enero la Fundación también obtuvo la licencia de apertura por parte de la Ciudad, y un día después el informe de idoneidad del técnico de la Dirección General del Imserso.
Con una capacidad de 120 plazas para residentes y otras 30 de unidad de estancia diurna, el centro de la Fundación Gerón se extiende sobre 16.011 metros cuadrados, de los que se han utilizado para la edificación unos 9.000 metros. Está ubicado en la ladera noroccidental del monte Hacho, en una superficie que fue cedida para tal fin por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Se distribuye en torno a tres plantas sobre rasantes y seis niveles. Entre los aspectos más novedosos, incluye una planta de Hidroterapia con spa adaptado para los residentes, o un salón de actos para 150 personas. También destaca por la utilización de energías alternativas para la producción de agua caliente y calefacción, así como con una instalación de energía solar térmica que servirá para proporcionar   agua caliente y calefacción a la propia residencia. Además, dispone de un aislamiento superior a los exigibles y grandes cristaleras que proporcionarán gran iluminación al interior.
Entre los avances incorporados, también contará con última tecnología en domótica y comunicaciones, como detectores volumétricos de presencias, de caídas, control de errantes, accesos automatizados o telemandos para encamados. La apuesta por unas prestaciones eficaces incluye también espacios transitables exteriores abiertos, servicios de cafetería, peluquería y lavandería propios.
En Imserso reservará en el centro para sus propias necesidades un total de 55 plazas residenciales y 10 en el centro de día.

Tags: Sanidad

Related Posts

22.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

La ministra de Sanidad rechaza un confinamiento en Ceuta por “desmesurado”

hace 4 horas
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-1

Feijóo reclama a Sánchez confinar Ceuta por riesgo de tuberculosis y sarna

hace 5 horas
sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 1 día

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 2 días
Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 2 días

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023