Los guardias marinas del ‘Juan Sebastián de Elcano’ visitaron los museos de la Legión y de Regulares y asistieron a una exposición estática de vehículos y material de las diferentes unidades de la Comandancia en el Acuartelamiento ‘Coronel Galindo’
La tripulación del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha aprovechado su escala en Ceuta para continuar su formación y para conocer la ciudad autónoma. En la jornada de ayer fueron muchas las visitas que realizaron a distintos puntos de la geografía ceutí, profundizando sus conocimientos y conociendo las unidades que se encuentran en Ceuta.
La agenda de ayer incluía visitas a los museos de la Legión y de Regulares (Acuartelamiento ‘González Tablas’), así como la visita al Acuartelamiento ‘Coronel Galindo’, en la que los guardas marinas asistieron a una exposición estática de vehículos y material de las diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta. Así, los visitantes pudieron ver una representación de infantería, caballería y artillería.
Nada más llegar, se hicieron una foto de grupo a la entrada del Acuartelamiento y después accedieron al patio interior, donde la tripulación del ‘Juan Sebastián de Elcano’ entregó a esta unidad un cuadro con la imagen del buque escuela al coronel, algo que se repitió en las demás unidades y en el Palacio Autonómico.
Tras una pequeña charla explicativa, se dividieron en cuatro grupos y fueron recorriendo toda la exposición, recibiendo las explicaciones de los militares que son grandes conocedores de este material. Los guardias marinas tuvieron incluso la oportunidad de manipular el material e introducirse en los vehículos para conocer mejor su funcionamiento.
Con la visita del buque escuela a Ceuta, los alumnos han tenido la oportunidad de aumentar sus nociones militares, enriqueciendo su formación. Y es que en los dos días que han permanecido en la ciudad autónoma han podido empaparse de la idiosincrasia de la plaza castrense ceutí gracias a las explicaciones de quienes están destinados en ésta.