• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Obimasa recoge 5.009 toneladas de algas en las playas este verano

Por M.A.
09/09/2016 - 07:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El fenómeno no ha acaecido nunca en la ciudad y ha afectado a las zonas de baño de la Bahía Norte

La acumulación de algas en las playas ceutíes este año ha sido más que evidente y ha obligado a los equipos de Obimasa a trabajar a marchas forzadas para retirar este organismo que, cada mañana, volvía a reaparecer en las orillas de las playas ceutíes, especialmente las de la Bahía Norte.

Una vez finalizada la limpieza en las zonas de baño afectadas, la cantidad recogida ha asombrado a trabajadores y expertos en la materia, puesto que la cifra total acopiada ha ascendido a 5.009 toneladas según ha podido constatar este medio.

De esta cantidad se estima que un 10% puede ser arena mezclada con las algas durante la recogida con las máquinas excavadoras que han trabajado durante horas en la retirada de las mismas.

A medida que se han ido recogiendo, las algas se fueron trasladando hasta las dependencias de Makerel donde estos organismos se han secado hasta convertirse en polvo y reducir su volumen.

Durante todo el verano, este raro fenómeno se ha venido repitiendo una y otra vez en las playas de Benzú, Calamocarro y Punta Blanca, donde la acumulación de las algas ha sido considerable y, en menor medida, la Ribera y el Chorrillo. Este hecho ha impedido el baño de los ceutíes usuarios de estas zonas, ya que era imposible acceder hasta la orilla. Sin embargo, en su día, la Consejería de Sanidad anunciaba que este tipo de algas no eran perjudiciales para la salud.

Lo que hasta el momento se desconoce es la causas de este extraño movimiento de algas que abarrotan las orillas y que, pese a ser retiradas, volvían a aparecer cada mañana. Algunas personas lo han achacado a los pocos días de levante en invierno que ha provocado el arrastre de estos organismos hasta la orilla del mar.

Tags: LimpiezaMedio AmbientePlayas

Related Posts

Qué hacer si encuentra una cría de gaviota perdida en las calles de Ceuta

hace 5 horas
roedores-campan-anchas-mixto-alarman-vecinos

Roedores campan a sus anchas por el Mixto y alarman a los vecinos

hace 7 horas

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

hace 1 día
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 2 días
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-00001

La Ciudad retira más de 1.200 toneladas de alga asiática

hace 4 días
puntito-lado-luna-imagen-postal-ceuta Image 2026-06-18 at 11.56.48

¿Qué es ese puntito al lado de la luna? Una imagen de postal en Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023