La institución sanitaria defiende que el “error en nada es achacable al Hospital Universitario”.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) negó ayer que la usuaria evacuada a Cádiz este miércoles no contase con cita para someterse a una prueba de cateterismo, tal y como aseguró a este periódico su hija y figura en la queja que presentó en Atención al Paciente. “De hecho, si no hubiese contado con cita no hubiesen podido realizarle el cateterismo, prueba que sí le hicieron y que demuestra que sí contaba con dicha cita”, comunicó la institución. “Es más”, prosiguió la administración sanitaria, “la propia hija de la usuaria reconoce que el error pudo estar en ‘la transmisión de los datos’, un error que en nada es achacable al Hospital Universitario”.
La paciente conoció en el centro hospitalario gaditano que carecía de cita previa y le comunicaron que, finalmente, le someterían a la prueba ese mismo día o en los sucesivos, según la queja interpuesta por su hija en Atención al Paciente. Finalmente, señaló, se le practicó el jueves.