Ambas decidieron no declarar en la vista y el magistrado dictó sentencia firme ‘in voce’
Una vendedora de lotería y otra vecina de la ciudad que acudieron en la mañana de ayer hasta las dependencias judiciales acusadas de cometer una falta y un delito de lesiones por mutua agresión, resultaron finalmente absueltas toda vez que decidieran no prestar declaración durante la vista oral.
De tal modo, el magistrado juez del Juzgado de lo Penal número Dos de nuestra ciudad hizo prevalecer el principio jurídico ‘in dubio pro reo’, a tenor de que ambas acusadas no declararan durante la vista judicial.
Por tanto no quedó acreditado ni corroborado que las acusadas se agredieran, tras discusión previa, el pasado año en una céntrica calle de la ciudad.
Por otro lado, en otro juicio, también celebrado en la Sala de lo Penal número Dos, un ciudadano francés quedó absuelto de un delito de lesiones por el que venía siendo acusado por dos vecinos de la ciudad que, finalmente, decidieron no corroborar su denuncia en el juicio. Por tanto, no quedó probado que el hombre agrediera a ambos el 17 de octubre de 2009 en el camposanto de Santa Catalina.





