• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Podemos Ceuta niega que su grupo defienda la “devolución” a Marruecos

Por M.A.
03/01/2015 - 10:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Podemos Ceuta ha enviado a los medios un comunicado donde desmiente que exista un círculo Podemos en la población de Anchuelo y que por tanto sus miembros se hayan posicionado en favor de la devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos.

En ese comunicado señala que “el pasado 23 de diciembre de 2014 la cuenta de la red social Twitter “PodemosAnchuelo” lanzó un tweet con el texto: Para normalizar relaciones y dejar atrás siglos de opresión, el estado debería devolver Ceuta y Melilla al Pueblo Marroquí, vecino y hermano”.
Manifiesta Podemos Ceuta que ese tweet “provocó el consiguiente revuelo dentro del pueblo de Ceuta y de innumerables ciudadanos del resto del estado que, al igual que nosotros, considera que nuestra ciudad, exactamente igual que la hermana ciudad de Melilla, forman parte incuestionable de la integridad territorial de España y que el hecho de hablar de devolución implica un desconocimiento total de la historia de nuestra ciudad ya que Ceuta jamás perteneció al Reino de Marruecos y por tanto hablar de devolución es completamente absurdo”. A partir de ese comentario en las redes  los representantes de Podemos a nivel local, “los que formamos el Círculo Podemos de Ceuta, comenzamos a hacer las gestiones necesarias para aclarar que nuestra formación nada tenía que ver con esas opiniones y  contactar con los miembros del supuesto Círculo Podemos de Anchuelo para que rectificasen, ya que esas afirmaciones hechas en el controvertido tweet nada tienen que ver con la línea política marcada con nuestra formación ni responden a la más simple ética política de nuestro partido consistente en la promoción de la soberanía popular a todos los ámbitos, bajo cuyo punto de vista, la decisión, si se diera el caso, de decidir sobre su nacionalidad correspondería única y exclusivamente al pueblo de Ceuta y no podría venir nunca impuesta desde otro ámbito político que no fuese el de la propia ciudad mediante un referéndum. No obstante, dentro de nuestra formación, no se plantea, se ha planteado y no se planteará, una cuestión tal como la “devolución” de ninguna parte del territorio nacional a nadie”.
Sitúan esta acción que se ha producido dentro de la “máxima del difama que algo queda  que está siendo utilizada por todos los detractores de Podemos con el único fin de perjudicarnos, algo mucho más grave cuando ha sido sin dedicar siquiera unos minutos en contrastar la información, dado que la ausencia de cualquier tipo de conducta reprochable y la falta de argumentos contra nosotros, sólo les deja la vía del "usa lo que puedas" y están ansiosos de tener algo que poder usar contra Podemos. Es una actitud que hemos podido observar estos días en las redes sociales: gente que, ansiosa por dar legitimidad a cualquier cosa acerca de Podemos, no ha dudado en dar verosimilitud a la primera barbaridad”.

 “No existe Podemos en Anchuelo”

En esa relación de las gestiones “el resultado de estas gestiones nos produjo resultados tan inesperados cómo satisfactorios. De entrada el supuesto Círculo Podemos Anchuelo no existe dentro de nuestra formación, en el listados de Círculos territoriales de Podemos no aparece ninguno bajo dicho nombre, es más, en dicha localidad no existe ningún representante o portavoz de Podemos y mucho menos Círculo Podemos alguno.
Varias de las cabezas visibles a nivel estatal, en concreto Iñigo Errejón, Luis Alegre y Jorge Moruno, nos lo han confirmado añadiendo que no es la primera vez que esa cuenta, que no se sabe a quienes representa, protagoniza una situación polémica y que el equipo de redes está viendo que pueden hacer al respecto con ello y que es evidente que nada tienen que ver con Podemos”.
Terminan diciendo que “con todo ello y teniendo en cuenta que aunque fuera cierto no dejaría de representar la opinión de una persona, o de un grupo, sin legitimidad alguna para marcar la línea política de Podemos, nos congratula ver que  los defensores de la casta y sus acólitos "anti-Podemos", en las redes sociales, se han quedado sin munición y ahora tienen que recurrir a cargar sus armas con arenisca. Cada vez resulta más evidente que 2.015 será el año del cambio”.
 

Related Posts

moulay-hassan-principe-heredero-marruecos-prepara-ser-rey

Moulay Hassan, el príncipe heredero de Marruecos que se prepara para ser rey

hace 3 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 3 horas

Amplían la condena contra Rachid Lanjri a un año y medio de prisión

hace 4 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 4 horas
serrall-siempre-nuestros-corazones-barrio-llora-perdida

Serrall siempre en nuestros corazones: el barrio llora su pérdida

hace 4 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023