El PSOE se ha mostrado partidario de que la Consejería de Fomento, a través de Emvicesa, conceda una prórroga de otros cinco años en el alquiler de los inquilinos de la promoción de Serrano Orive que hayan superado los 35 años, edad máxima para acceder a una de las viviendas.
Así lo ha manifestado su secretario general, José Antonio Carracao, que sin embargo no está a favor de la venta de las viviendas a sus actuales ocupantes, que es también otra de las pretensiones del colectivo “porque son viviendas que se diseñaron como un recurso para ayudar a los jóvenes a emanciparse y esa es su filosofía”.
“Nosotros seguimos apostando porque se mantenga el criterio de la edad para mantenerse en la adjudicación, pero sí apoyamos la prórroga de cinco años para que los vecinos vayan organizado su salida de la vivienda, que tengan tiempo para ir preparándola y que la Ciudad ayude a los que tengan derecho a ello”, explicó.
En cualquier caso, lo que Carracao sí ha exigido a la Consejería de Fomento es que aclare con los adjudicatarios de esta promoción de VPP cuál es su situación después de que los vecinos hayan mostrado su inquietud acerca del futuro inmediato y teniendo en cuenta que en febrero vence el contrato de arrendamiento de cinco años. ”El Gobierno tiene que darles explicaciones y acabar con su incertidumbre”, manifestó el dirigente socialista, quien acusa al Ejecutivo de Vivas de haber provocado “vaivenes” en estos últimos años que han generado ese desasosiego en la comunidad de vecinos, “muchos de los cuales han realizado inversiones en esas viviendas precisamente porque no sabían que iba a pasar con ellas”. Carracao también aprovechó por otra parte para arremeter contra la política de vivienda del Gobierno y los criterios de adjudicación y consideró necesario “limpiar” la gestión del área de vivienda, “que sigue una política absolutamente arbitraria”.
Los vecinos han solicitado ya una reunión con la máxima responsable del área de Fomento, Susana Román.
Los socialistas celebran hoy su Diálogo ‘Ganarse la igualdad de oportunidades’
Los socialistas ceutíes celebran a partir de las cinco de esta tarde en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez su tercer diálogo previo a la Conferencia Política, que en esta ocasión lleva por título ‘Ganarse la igualdad de oportunidades desde la diversidad, un paseo por el Estado del Bienestar y los derechos democráticos, de libertad y seguridad’.
Para esta ocasión contarán con la presencia de la secretaria de Sanidad y consejera de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía María José Sánchez rubio, que expondrá la ponencia en la que abordará la política sanitaria del PSOE desde su experiencia en la comunidad andaluza, y también con María Luisa Carcedo, que es la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, portavoz de Bienestar Social en el Congreso y diputada por Asturias, que habrá de la política social como fuente de derecho y seguridad. El programa lo completará la intervención del seecretario de Política Social de Ceuta, Pablo Núñez, que hará un recorrido por la realidad de Ceuta y expondrá cuál es el modelo de protección social que propone el PSOE, y el diálogo concluirá con una asamblea abierta, dirigida por Raquel Miaja, trabajadora social de Menores y miembro del comité regional del PSOE, en la que se abordarán todo tipo de cuestiones, preguntas y sugerencias sobre diversidad, igualdad y política sociosanitaria.
José Antonio Carracao y Sandra López, coordinadora junto con Pablo Núñez de la Conferencia Política, serán los encargados de inagurar el diálogo.