La fragata ‘Alvaro de Bazán’ (F-101) se encuentra estos días participando en el ejercicio GRUFLEX-41 en aguas del sur de la península, en el que distintas unidades de la Armada Española incrementan su nivel de adiestramiento en operaciones anfibias, de modo que el buque tiene previsto realizar una escala en Ceuta desde hoy hasta el domingo.
Durante su estancia en la ciudad, el buque estará disponible para visitas al público mañana de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 13.00 horas.
Acerca de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ (F-101), cabe destacar que se trata de un buque al mando del capitán de fragata Ignacio Paz García, y que es la primera de las fragatas de la clase del mismo nombre (‘Alvaro de Bazán’) y conocidas como fragatas F-100. Entregado a la Armada en el año 2002, es un buque multipropósito, escolta oceánico de tamaño medio (5.800 toneladas de desplazamiento, 147 metros de eslora y dotación de 200), optimizado como buque de mando y control y con gran capacidad antiaérea.
Pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol (La Coruña); dispone del moderno sistema de combate norteamericano AEGIS, en el que se han integrado sensores y armas nacionales.
“Este tipo de escalas constituyen un modo de fortalecer los lazos entre la Armada española y la población civil”, señalan desde la Unidad militar.