La UA Ceutí FS no termina de carburar en este inicio de competición y ocupa el cuarto puesto por la cola, a sólo dos puntos de la zona de descenso directo.
Tras la derrota en casa ante el Mundoseguros Triana y el empate de la semana pasada en la cancha del Racing de Alameda (meritorio, igualando tras perder por 4-1 al inicio del segundo tiempo), los de José Carlos Ayala ‘Chito’ no logran despegarse de los puestos de peligro en la clasificación.
El guardameta caballa Abel Casas, uno de los más veteranos de la plantilla, desde los tiempos de División de Plata a las órdenes de Juanma López, reconoce que “nadie en el equipo se esperaba esto”, sobre todo por haber estado durante “muchas temporadas en la parte alta de la tabla”, pero matizando, eso sí, que “de todo se consigue aprender”.
Aunque reconoce que las bajas de hombres como Salvi y Rubén “son importantes”, no quiere justificar con ello la posición en la tabla, ya que “no podemos depender de dos jugadores”.
Por contra, sí recalca que hay muchos jugadores jóvenes, “estamos jugando con juveniles”, apunta, por lo que aún hay margen de mejora por delante y un proceso de “adaptación”, ya que la categoría es de “buen nivel”.
Sí tira de autocrítica y apunta que “nos falta la solidez de años anteriores”, aunque cree que algunos equipos han sumado en el ‘Guillermo Molina’ de una forma “algo injusta”.
Cree que el equipo tiene que “hacerse fuerte en casa” e impedir así que haya más equipos que “consigan sumar puntos en nuestro campo”.
Mañana toca una salida bastante complicada al campo del Sanix Cádiz, que ocupa el cuarto puesto en la tabla y se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos de la categoría.
“Es un equipo con jugadores habilidosos, jóvenes pero también expertos”, opina Abel, por lo que no le cabe ninguna duda de que “será un partido difícil”.
Lo que sí destaca el portero de su equipo es la capacidad de “combatir hasta el final”, y buena prueba de ello es que “perdimos ante equipos como Betis o Triana, pero nos pudo faltar algo de suerte”.
Insiste el portero no obstante en “no buscar excusas”, y que “no estamos contentos con estos resultados”, pero sí puntualiza que “estamos trabajando bien”, y que no les falta el “ánimo para reencontrar nuestra mejor versión”.
Al margen de los resultados, también valora el contar con dos equipos por detrás, el Ciudad de Ceuta de la Tercera División, y el Deportivo Ceutí de la División de Honor Juvenil.
“Motiva a los más jóvenes y contamos con una buena cantera”, cuenta Abel Casas, que señala como ejemplo de jugadores que están dando buenos resultados nombres como “Moncho, Jordi o Anuar”, señala.
Temporada personal
Y por último y no menos importante, Abel nos habla de su rendimiento desde su punto de vista en lo que va de ejercicio liguero.
Hay que recordar que ‘Chito’ gusta de hacer rotaciones en la portería, junto a Nono Ramírez, Sergio Murcia y Abel Casas, aunque de momento son estos dos últimos los que cuentan con más minutos en pista.
Cree que su temporada está siendo “positiva”, y que está disfrutando “de muchos minutos” y de la “confianza” del entrenador. Aunque por otro lado explica que “sería mejor si los resultados acompañasen”.
Buena temporada por tanto la de Abel en lo que va de liga, afianzándose en la portería como uno de los ‘veteranos’ de la plantilla junto a otros jugadores como ‘Chito’ Jr., Sufian, Ismael o Mohamed, fundamentalmente.