Estos establecimientos están situados en el Paseo de la Marina Española, donde los ceutíes podrán encontrar artículos de regalo para toda la familia a distintos precios
De todo y a cualquier precio. Es la atractiva oferta de los conocidos como los puestos de los hippies. Ubicados en el tramo del Paseo de La Marina más cercano al centro, los ceutíes pueden encontrar en ellos hasta el día 7 de enero desde artículos de regalo para niños hasta objetos de decoración para el hogar o ropa, y se convierten en una opción para muchos de los que pretenden regalar un detalle en estas fiestas.
Como cada año, en los puestos podemos encontrar un pedacito de Sudamérica. Es gracias a personas como el ecuatoriano afincado en Valencia Luis Vinuesa, que cumple ya 15 años viniendo a la ciudad autónoma. En su establecimiento ha puesto a la venta artesanía de Sudamérica como gorras o bolsos típicos de Ecuador, Perú y Bolivia.
Uno de los ‘productos estrella’ de este puesto son los monederos de cuero hechos a mano, que tienen un precio de 6 euros. También hay collares –uno a 3 euros y dos a 5–, y pulseras desde 1 euro, como la de la fortuna, con símbolos o con horóscopos. “Dan suerte, mucha gente lo dice. Si tienes fe, funciona”, comenta el responsable de este establecimiento. Otro de los artículos que están teniendo buena aceptación son las pulseras personalizadas. Se trata de dados con letras que pueden formar cualquier nombre. Tienen un precio de 3 euros.
El de Vinuesa no es el único puesto regentado por sudamericanos, hay otro en el que podemos encontrar los gorros ecuatorianos, que tienen un precio de 8 euros, al igual que las gorras y las bufandas de punto. También hay boinas de 100% lana de 6 a 13 euros, o chales, de 3 a 8. Desde este establecimiento indicaron que el artículo más vendido es el gorro ecuatoriano, ya que su diseño despierta simpatía, o unos perritos de juguete que caminan y ladran, que tienen un precio de 5 euros.
Otro puesto está dedicado principalmente a juguetería, con la mayoría de estos artículos para niños a 10 euros. Los juguetes que más se están vendiendo son la Barbie y Bob Esponja. Otro de los más demandados es la rueda para los más pequeños, a un precio de 2,50. En cuanto a los artículos de señora, hay bisutería, pulseras a 2 euros, collares a 3 y bolsos a 5.
Los niños, protagonistas
En el Paseo de La Marina también podemos encontrar un puesto dedicado a vestimenta para niños, con ropa deportiva a partir de 10 euros, o conjuntitos de 8 a 10.
Uno de los puestos preferidos por las mujeres vende ropa básica tipo poncho, bolsos de fiestea y preciosos vestidos. Los precios de este puesto son muy variados: desde los 2 euros de incienso hasta vestidos de diseños exclusivos a 50, pasando por bolsos de fiesta a 28. Entre los artículos de decoración podemos encontrar budas desde los 12 hasta los 20 euros, o tapices.
Todos estos artículos y más están a la venta en estos puestos que estarán abiertos en el Paseo de La Marina hasta pasadas las fiestas, concretamente hasta el próximo 7 de enero.