• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas propondrá que Ceuta tenga una Escuela de Arte como en Melilla

Por Redacción
08/12/2014 - 09:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas propondrá al Pleno instar al Ministerio de Educación a crear, a partir del próximo año académico, la Escuela de Arte de Ceuta. “Esta ciudad no tiene por qué soportar un discriminatorio déficit, que afecta tanto a la educación como al empleo, por la no implantación de una Escuela de Artes que incorpore oferta atractiva orientada al mercado laboral”, estiman los localistas, que creen que el asunto “es una cuestión de voluntad política única y

exclusivamente, pues en la actualidad existen muchas posibilidades para albergar este centro docente”.
La formación que lidera Mohamed Ali ha destacado este domingo en un comunicado que “las Escuelas de Arte son centros oficiales que imparten estudios de las diversas profesiones relacionadas con el ámbito artístico y del diseño en general” y ha subrayado que “ese tipo de estudios son cada vez más demandados como consecuencia de la evolución de nuestra sociedad, muy influenciada por el poder comunicativo y expresivo de la imagen”.
“Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que en el diseño hay un sustancioso nicho de empleo, presente y futuro, en todas sus posibles modalidades (Fotografía, Cerámica, Serigrafía, Estilismo de indumentaria, Amueblamiento, Diseño Gráfico, etc) y que puede convertirse en un factor de empleo local a corto plazo”, opina Caballas.
Para el primer grupo de la oposición “no existe un motivo claro que justifique que nuestra ciudad carezca por completo de una oferta educativa en este ámbito”, máxime cuando en Melilla, “de características muy similares, existe desde hace más de setenta años una Escuela de Arte de titularidad pública”.

Related Posts

barriada-principe-felipe-llama-calma-uso-temporal-colegio-acoger-menores-9

Vecinos de la Torre del Tarajal soportan “gritos e insultos” tras la ocupación del colegio Príncipe Felipe

hace 5 minutos

La Ciudad aumenta un 70% los recursos de limpieza para hacer frente a la crisis en Ceuta

hace 30 minutos

Abascal acusa a Sánchez de “abandonar” Ceuta y facilitar su “entrega” a Marruecos

hace 59 minutos
ad-ceuta-ciudad-herida-dolor-tambien-juega-visitante-1

La AD Ceuta y una ciudad herida: el dolor también juega de visitante

hace 1 hora

Jueces rechazan las "denegaciones en masa” de peticiones de asilo en Ceuta

hace 2 horas

Militares, “atados de pies y manos” ante una crisis que sienten que no pueden solucionar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023