• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Correos alerta a los ciudadanos de un intento de fraude por Internet

Por Redacción
06/12/2014 - 11:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Correos ha detectado que desde el pasado día 3 se están enviando correos electrónicos en nombre de esta empresa (phising) sobre supuestos envíos de paquetes y cartas certificadas, con links que redirigen a una web fraudulenta donde se indica al usuario que descargue archivos que infectan los equipos informáticos con un virus que cifra archivos ofimáticos y solicita un pago al usuario para su recuperación.

En caso de recibir un email de este tipo, Correos indica que es necesario tener en cuenta que la información de la que cuenta no ha sido obtenida de los sistemas de Correos y que se trata de correos falsos (no legítimos) en nombre de esta entidad, con intención de instalar códigos maliciosos en los ordenadores de los usuarios. Por ello, advierte de que se deben eliminar sin abrir el adjunto, y que si se pincha el enlace, probablemente el usuario resultará ‘infectado’, por lo que en este caso lo más adecuado sería no realizar operaciones sensibles (transacciones bancarias, tecleo de claves, envío de información confidencial, etc.) hasta que se limpie el virus del equipo.
Correos ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra este fraude y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de este entidad, pueden dirigirse a su teléfono de atención al cliente 902 197 197. Recomienda mantener el sistema operativo y antivirus puntualmente actualizados ya que es una medida de seguridad que minimiza la probabilidad de infección frente a software malicioso.
El phising es un tipo de estafa informática con la que se intenta conseguir información confidencial de forma fraudulenta: el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. Habitualmente, se incluye en el comunicado fraudulento un enlace que apunta a una página distinta de la que se aparenta, con objeto de obtener datos como claves o contraseñas de acceso,  de infectar al ordenador con malware o incluso secuestrarlo para solicitar un pago.

Related Posts

La AD Ceuta y una ciudad herida: el dolor también juega de visitante

hace 15 minutos

Jueces rechazan las "denegaciones en masa” de peticiones de asilo en Ceuta

hace 32 minutos

Militares, “atados de pies y manos” ante una crisis que sienten que no pueden solucionar

hace 59 minutos
enrique-roviralta-reelegido-presidente-colegio-medicos-ceuta-2

“Esto no parece España”: el Sindicato Médico de Ceuta alerta de la situación sanitaria

hace 2 horas

Hoy

hace 3 horas

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023