La embarcación ‘Atenea 6’ fue activada por Tarifa Tráfico y remolcó al pesquero
Cruz Roja Ceuta rescató en la tarde de ayer a un barco con dos tripulantes bordo que había sufrido una avería en los motores, remolcándolo hasta el puerto pesquero. Según informaron desde la institución humanitaria, la embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Ceuta ‘Atenea 6’ fue activada por Tarifa Tráfico a las cuatro y veinte de la tarde para efectuar una operación de remolque a un pesquero de Ceuta, el Punta Tarifa, que se encontraba a la deriva en la zona de Santa Catalina.
El pesquero llevaba dos tripulantes a bordo y había sufrido una avería en los motores, por lo que tuvo que ser remolcado hasta el puerto pesquero de la ciudad autónoma. La operación de rescate concluyó a las seis de la tarde, una vez que la embarcación se encontraba en este muelle.
La embarcación de Cruz Roja Ceuta ‘Atenea 6’ estaba tripulada por cuatro voluntarios de esta institución humanitaria, quienes se encargaron de llevar a cabo la operación.
El protocolo marca que cuando se produce una avería de este tipo en el mar, se debe llamar a Tarifa Tráfico, que da el aviso a Salvamento Marítimo, que es el que efectúa el rescate. Así se vela tanto por la seguridad de los tripulantes del barco afectado como por la de los demás que se encuentren navegando, evitando así que se pueda producir un accidente.