El ceutí de adopción Mohamed Marhoum participará el próximo domingo en el Campeonato de Europa de Cross que se disputará en la localidad búlgara de Samokov.
El caballa, que compite en el club Clínica dental Seoani-Pampin y Hummel Guadalajara defiende, junto a sus
compañeros, la medalla de oro que consiguieron como equipo en la cita del año pasado en Serbia.
Una expedición que está encabezada además por Aelemayehu Bezabeh, el que fuera también campeón individual y que parte entre los favoritos para repetir galardón en tierras búlgaras.
Marhoum, natural de Fnideq (Castillejos), pero que fue educado y criado deportivamente en Ceuta hasta que dio el ‘salto’ a la península para prepararse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, afronta este reto tras un año irregular en donde el ‘punto negro’ fue perderse el Campeonato de Europa de Zurich a la aire libre, concretamente en la distancia de 10.000 metros, debido a unas molestias musculares.
En total, entre todas las categorías, el equipo español está formado por 28 atletas, confeccionado por el director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid.
Además de Bezabeh y Marhoum, el equipo español está formado por Toni Abadía, Roberto Alaiz, Iván Fernandez y Daniel Mateo, este último otro de los destacados.
Hay que recordar que el equipo femenino obtuvo en Serbia la medalla de bronce.