• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Publicada la lista de quienes serán expropiados por las obras en la N-352

Por M.A.
22/11/2014 - 12:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó ayer el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental sobre la resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba, provisionalmente, y se ordena la incoación del expediente de información pública del Trazado Puerto de Ceuta–Frontera de El Tarajal (N-352) en el tramo conocido como Remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados.

Este proyecto conserva la denominación de la última legislatura socialista, de 7 de enero de 2010, aunque hace referencia a la remodelación de la carretera de la frontera, en concreto, a su primer tramo. Éste comprende la fase que va desde el cruce de subida al Hospital Universitario hasta la misma frontera. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantuvo la semana pasada una reunión en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien le ha confirmó éste entre otros avances relativos a su cartera.
El anuncio incluye la relación de bienes y derechos afectados por las expropiaciones forzosas de aquellas propiedades que hoy ocupan el espacio donde se ejecutarán las obras. Los titulares de estos inmuebles y parcelas –de distinta extensión– son la Ciudad Autónoma; la Comandancia General de Ceuta; el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamientos de Defensa (Invied); al menos una empresa y varios particulares, según el BOCCE.
La ministra Pastor adelantó a Vivas que el proyecto de la primera fase de esta importante actuación estaría en información pública esta semana. Además, trasladó al presidente que el presupuesto de esta primera fase irá con cargo a fondos del propio Ministerio, no del FEDER, como ya informó este periódico, lo que significa que la inversión total en la carretera será de más de 25 millones de euros.
El proyecto ha sido redactado por la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental con la asistencia técnica de la empresa consultora UTE Cemosa–Estudio Pereda 4 mediante un contrato de asistencia técnica.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento estudia en la actualidad tres trazados distintos para la solución urbanística del segundo tramo de la carretera del Tarajal, el cual va del cruce de la Almadraba y el cruce de subida para el Hospital Universitario. Esta segunda fase incorpora la parte más complicada de la reforma, puesto que es la que lleva no solo la mayor parte de las expropiaciones, sino también toda la regeneración urbana de la barriada de la Almadraba. Por tanto, será el de mayor coste económico.

Las claves

Coste
5,7 millones El presupuesto de licitación estimado del proyecto es de 5.183.388,60 euros sin incluir 518.338,86 en concepto de IPSI. La longitud del tramo, según su definición geométrica, es de un kilómetro.
Información pública
Expuesto durante 30 días El proyecto estará expuesto durante 30 días hábiles a partir de su publicación en el BOE, BOCCE y un diario de mayor circulación. Durante ese plazo, se podrán formular alegaciones y observaciones.
Adjudicación
Primera mitad de 2015 A principios de año se licitará y en el primer semestre será adjudicada, según Fomento.

Related Posts

yann-bodiger-multiusos-ad-ceuta

Yann Bodiger, un multiusos para la AD Ceuta

hace 53 minutos
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 56 minutos
terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 2 horas
Gol-AD-Ceuta-Andorra-Murube-005

Ceuta y Andorra lideran el éxito de los recién ascendidos

hace 2 horas
marruecos-suena-grande-final-mundial-2026-sera-nueva-jersey

Marruecos sueña en grande: la final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

hace 2 horas
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023