Los empleados y sus representantes mantuvieron ayer una asamblea
Los sindicatos UGT, CCOO y CSI.F y los trabajadores de Correos en Ceuta decidieron ayer en una asamblea celebrada secundar la huelga convocada a nivel nacional para exigir un convenio justo y la paralización de los recortes en esta empresa. Las organizaciones sindicales explicaron a los empleados que si no presionan con la huelga, el convenio podría perjudicar sus intereses, por ejemplo en lo que tiene que ver con empleo, salario y vacaciones.
Esta sería la primera de las huelgas previstas por sindicatos y trabajadores en el conjunto del país, y la próxima se llevaría a cabo en días previos a las fechas navideñas, concretamente el 22 y el 23 de diciembre.
Este calendario de protestas sólo cesaría si empresa y sindicatos llegan a un acuerdo para firmar un convenio que satisfaga a las dos partes. La única reunión, celebrada el pasado martes, finalizó sin acuerdo.
Las tres centrales sindicales que están representadas en Correos de Ceuta tienen la misma postura, por lo que celebran que exista unidad sindical para defender los derechos de los trabajadores de esta empresa.
Jornada de huelga
Para el día 27, es decir el próximo jueves, la plantilla de Correos de la ciudad autónoma secundará la huelga, una medida de protesta a la que se podría sumar una concentración frente al edificio de la Delegación del Gobierno.
No obstante, esta última medida de presión no está confirmada, ya que los tres sindicatos deberán tomar, en los próximos días, la decisión para ver si hay algún acto reivindicativo que acompañe la huelga del próximo jueves.
Este calendario de movilizaciones se inició el pasado martes con concentraciones en diversos puntos del país. En Ceuta, los trabajadores llevaron su reivindicación a la Plaza de los Reyes.