El Polifuncional Mustafa Mizzian acogió en la tarde de ayer una actividad en la que alumnos del taller de apoyo de refuerzo escolar y otros niños de la barriada recordaron sus derechos y deberes
La Unidad de Trabajo Social del Príncipe Alfonso, ubicada en el Polifuncional Mustafa Mizzian, acogió en la tarde de ayer una actividad organizada por Servicios Sociales Comunitarios, perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales, y en la que participaron los alumnos del taller de apoyo y refuerzo escolar del Programa de Inclusión Social y otros niños de la barriada. Esta se realizó con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.
Con esta actividad se recordaron algunos de los derechos de los niños, así como sus deberes. Comenzó con un desfile de los pequeños en el que cada participante iba diciendo un derecho o un deber. Entre los primeros se aportaron algunos como al amor, a la vivienda, a ser escuchado, al auxilio, a jugar, a la libertad, a la educación, a la justicia, a la amistad, a ser feliz, a la protección o, simplemente, a ser niño. Entre los deberes, se indicaron algunos como el de no ejercer ningún tipo de violencia, ayudar al prójimo, cepillarse los dientes, estudiar o obedecer a los padres.
Después de este desfile actuó una orquesta infantil y seguidamente se llevó a cabo un pasacalles por la barriada. Los niños portaban pancartas en las que se podían leer frases como “los niños y las niñas tenemos muchos derechos y muchas responsabilidades” o “son nuestros derechos, no nos los quitéis”, un mensaje que también lo transmitieron a través de la voz. También portaban globos que llevaban anotados derechos y deberes. Esta actividad finalizó con una merienda en el aula del Polifuncional para los participantes.
Fueron muchos los niños que participaron en la actividad acompañados por sus padres. Vecinos de la barriada también pudieron presenciar una celebración en la que los niños recordaron sus derechos y también sus deberes y pasaron una tarde agradable con sus compañeros y amigos.